Virgen de los Reyes en la calle. Archidiócesis de Sevilla

Multitud de sevillanos se han congregado en la tarde de este martes a las puertas de la Catedral de Sevilla para ver salir en procesión extraordinaria a la Virgen de los Reyes, cuya salida estaba programa a las 17:00 horas. Esta ha trascurrido sin incidencias, según informaba Emergencias Sevilla, después del desfile de la Sección de Gala de la Policía Local de Sevilla. Un desfile dedicado a las personas fallecidas durante la pandemia y «a sus familiares y seres queridos».

La salida de la Catedral ha estado marcada por la congregación de una gran multitud de personas. El dispositivo desplegado por el Ayuntamiento de Sevilla no ha notificado tampoco ninguna incidencia.

Recorrido de la Virgen de los Reyes

Como ya avanzaba Sevilla Actualidad, el recorrido será especial. Lo hará desde la Puerta de San Miguel, pasando a continuación por la Avenida de la Constitución, Plaza Nueva, Hernando Colón, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo, Plaza Virgen de los Reyes y, finalmente, entrada por la Puerta de Palos. Además, la última vez que la Virgen de los Reyes visitaba el Ayuntamiento fue en 1988, por el Año Santo Mariano

Procesión de la Virgen de los Reyes a su paso por el Ayuntamiento. Carlos Iglesias

A su paso por la Plaza Nueva, la procesión ha visitado el monumento a San Fernando con motivo del 350 aniversario de su canonización. Allí ha hecho entrega de una ofrenda floral.

Ofrenda Floral en el Monumento a San Fernando. Carlos Iglesias

En la Plaza de San Francisco tampoco se han notificado incidencias, a pesar de que la multitud allí congregada era similar a la vista en su salida.

Al término de la procesión, la imagen presidirá la vigilia de la Inmaculada en la Catedral, en torno a las 19:00 horas.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.