Virgen del Valle/ José Antonio Martín

La Virgen del Valle hará su estación de penitencia el próximo Jueves Santo de 2022 sin su techo de palio. Así lo ha anunciado la Junta de Gobierno en la mañana de este miércoles tras la reunión del cabildo de oficiales donde se designaban los nombres de las camareras y camareros de las imágenes titulares.

«La Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales de 9 de noviembre, atendidas las circunstancias especiales que acontecen, como es la restauración del palio de la Stma. Virgen del Valle, que se encuentra en proceso en los talleres del IAPH, además de considerar otras opciones que se han evidenciado como menos ventajosas, ha decidido que nuestra Amantísima Titular realizará la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral el próximo año 2022 en su paso procesional sin palio».

La Virgen del Valle repetirá la imagen que se produjo hace ahora 75 años, cuando participó en la procesión extraordinaria con motivo del patronazgo de la Virgen de los Reyes en la Archidiócesis de Sevilla.

El techo de palio y las bambalinas se encuentran en estos momentos en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), siendo restaurados dado su mal estado de conservación desde el pasado mes de julio, aunque fue hace más de un año, en julio de 2020, cuando era trasladado a sus dependencia para comenzar los trabajos de conservación.