El Señor del Gran Poder se vuelve hacia Tres Barrios como despedida al lugar donde ha residido durante 20 días. Hermandad del Gran Poder

El Señor del Gran Poder se encuentra culminando la Misión Evangelizadora que le ha llevado a Tres Barrios con su traslado a la Catedral. Han sido tres semanas donde ni si quiera la lluvia ha querido perderse la visita del Señor de Sevilla a una de las zonas más desfavorecidas de España.

A las 16:00 horas, las puertas de la parroquia de Santa Teresa se abrían para despedir al Señor por segunda vez en su historia, al igual que ocurriera en 1965 con las Misiones Generales organizadas por el Cardenal Bueno Monreal. Las tres cruces parroquiales de las tres parroquias que ha presidido acompañaban al Señor en su recorrido por las últimas calles de la barriada de Madre de Dios.

Antes de entrar en la Avenida Marqués de Pickman, la familia Villanueva volvía al Señor de cara al barrio que le ha acogido desde que llegara a la parroquia de la Blanca Paloma. Un aplauso atronador de los que han sido sus vecinos durante 20 días que se han hecho cortos.

En torno a las 22:00 horas llegará el Señor del Gran Poder a la Catedral de Sevilla para presidir en la mañana del sábado una Misa Estacional de Acción de Gracias por los frutos de esta Misión Evangelizadora a Tres Barrios, para posteriormente salir sobre su paso procesional de vuelta a su Basílica.

Los hosteleros de Sevilla agradecen a la Hermandad por su impacto en la ciudad

En la víspera de la misa por los frutos de la Misión como culminación de la conmemoración del IV centenario de la hechura del Señor, y ante el traslado de vuelta del de la Santa Iglesia Catedral a su basílica de San Lorenzo, la hostelería sevillana afronta un fin de semana marcado por un gran aumento en el turismo y un alto índice de reservas y de ocupación en los bares y restaurantes de Sevilla por parte de turistas y cofrades. Se trata de un repunte en la actividad motivado por las misiones que ha protagonizado el señor del Gran Poder desde el pasado 16 de octubre.

En ese sentido, la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia ha agradecido a la Hermandad del Gran Poder la organización de unas misiones que, «además de contribuir a la recuperación económica de la ciudad de Sevilla, han devuelto la esperanza a muchísimas personas en Sevilla y han llegado hasta el corazón de quienes más lo necesitaban en los barrios periféricos de la ciudad», expresan.

Además, la patronal ha realizado una ofrenda floral al Señor como agradecimiento y rogatoria por todos los hosteleros de la ciudad.

La asociación hostelera «desea y confía en el buen desarrollo de este fin de semana en los bares y restaurantes de la ciudad, y en el disfrute de sevillanos y turistas de la vuelta del Señor a su basílica».

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.