El Gran Poder se traslada ahora a La Candelaria / Hermandad GP
El Gran Poder se traslada a La Candelaria / Hermandad GP

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, activará desde este viernes un amplio dispositivo especial conformado por unos 600 efectivos de emergencias, servicios y empresas municipales que darán cobertura al traslado hasta San Lorenzo en la tarde del mismo día 6 de noviembre. Con esta salida, finalizará la celebración de la Santa Misión Evangelizadora con la que la Hermandad ha conmemorado el 400 aniversario de la hechura de la Imagen del Señor.

Además de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cecop, Policía Nacional y EPES 061, este dispositivo especial –coordinado con la Hermandad del Gran Poder, el Consejo de Hermandades y Cofradías y las administraciones autonómica y estatal– está integrado por distintas áreas, servicios y empresas municipales como Gobernación, Fiestas Mayores, Movilidad, Tussam, Lipasam, Parques y Jardines, Urbanismo, Alumbrado Público y los Distritos por los que transcurrirá el cortejo: Cerro-Amate, Nervión y Casco Antiguo.

Igualmente, el dispositivo volverá a activarse el próximo sábado por la mañana en el entorno de la Catedral debido a la afluencia de público que se espera para asistir a la misa en acción de gracias por la Santa Misión Evangelizadora que el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, oficiará a las 11:00 horas.

Tanto la limpieza como el transporte público, se refuerzan de cara a este evento. La empresa municipal de limpieza, Lipasam, pondrá en marcha un operativo que cuenta con 73 operarios y con 28 máquinas para las jornadas del viernes, sábado y también del domingo y que actuará especialmente en los dos recorridos y en sus áreas de influencia entorno y una vez que finalice el paso del cortejo. Por su parte, y ante la previsión de una gran afluencia de público, Tussam reforzará su servicio en función de la demanda.

Del mismo modo, se recomienda que aquellos autobuses que vengan de otros municipios de la provincia o fuera de ellas se dirijan  al aparcamiento junto a la Estación de Blas Infante y desplazarse desde ahí a través de la Línea 1. También se recomienda, en general, el uso del transporte público.

Durante ambos traslados, la Policía Local irá estableciendo puntos de control del tráfico a lo largo de los itinerarios previstos en función de las zonas por las que vaya discurriendo la Hermandad. Los cortes de tráfico se llevarán a cabo teniendo en cuenta el avance el cortejo y también la afluencia de público. Una vez que haya pasado la procesión y tras la intervención de los equipos de limpieza, se restablecerá la circulación con normalidad. 

Para el sábado, en su regreso desde la Catedral se prevén restricciones y cortes de tráfico desde las 19.00 hasta las 23.00 horas, según avance el cortejo y en función de la afluencia de público, en la zona de Campana, Alameda de Hércules, Trajano y Jesús del Gran Poder.

Este dispositivo viene trabajando desde semanas antes del primer traslado del Señor del Gran Poder a Tres Barrios el pasado 16 de octubre  con un plan especial de actuaciones a través del servicio de conservación de la vía pública de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y de Parques y Jardines para revisar todos los recorridos previstos en estas cinco jornadas.