El Gran Poder se traslada ahora a La Candelaria / Hermandad GP
El Gran Poder se traslada a La Candelaria / Hermandad GP

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, activará desde este viernes un amplio dispositivo especial conformado por unos 600 efectivos de emergencias, servicios y empresas municipales que darán cobertura al traslado del Gran Poder desde Tres Barrios a la Catedral.

Además de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cecop, Policía Nacional y EPES 061, este dispositivo especial –coordinado con la Hermandad del Gran Poder, el Consejo de Hermandades y Cofradías y las administraciones autonómica y estatal– está integrado por distintas áreas, servicios y empresas municipales como Gobernación, Fiestas Mayores, Movilidad, Tussam, Lipasam, Parques y Jardines, Urbanismo, Alumbrado Público y los Distritos por los que transcurrirá el cortejo: Cerro-Amate, Nervión y Casco Antiguo.

Así, el dispositivo se activará este viernes horas antes de la salida del cortejo que acompañará al Señor del Gran Poder, que será trasladado en andas a partir de las 16:00 horas desde la Parroquia de Santa Teresa para llegar a la Catedral en torno a las 22:00 horas.

Teniendo en cuenta todo ello, mañana viernes 5 de noviembre se producirán afecciones a la circulación en la Ronda del Tamarguillo en torno a las 16:45 horas, cuando está previsto que el cortejo avance desde Federico Mayo Gayarre hacia Marqués de Pickman, y en las Avenidas Cruz del Campo y Ciudad Jardín hacia la Gran Plaza a partir de las 17.30 horas, aproximadamente.

Posteriormente se llevarán a cabo cortes de tráfico en el eje de Eduardo Dato desde Gran Plaza hasta Demetrio de los Ríos, entre las 17.45 y las 20.00 horas, aproximadamente. También se producirán afecciones a la circulación en Menéndez y Pelayo en torno a las 20.30 horas, cuando está previsto que el cortejo cruce hacia Santa María la Blanca en dirección a las calles Fabiola y Mateos Gago hasta Catedral, donde se prevé su llegada sobre las 22 horas.

El dispositivo tiene previsto habilitar un espacio destinado a los músicos, tanto en esta zona como en la del Puente de San Bernardo el viernes donde también hay previstas interpretaciones musicales por parte de la banda del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (antigua Soria 9), para acompañar momentáneamente al Señor del Gran Poder en su traslado a la Catedral.