Traslado del Gran Poder a Santa Teresa / Hermandad
Traslado del Gran Poder a Santa Teresa / Hermandad

La Misión Evangelizadora que ha llevado al Gran Poder a Tres Barrios llega a su fin, con el traslado del Señor a la Catedral de Sevilla. Tras tres semanas alejado del centro de la ciudad, el Señor vuelve dentro de los muros de la urbe de la capital hispalense para dar por finalizada su visita a las zonas más empobrecidas de la ciudad.

El sábado 6 de noviembre, en acción de gracias por los frutos de la Misión y como culminación de la conmemoración del IV centenario de la hechura del Señor, la hermandad celebrará en el altar del Jubileo de la Catedral de Sevilla ante la Imagen de Jesús del Gran Poder, Santa Misa presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla, Mons. Saiz Meneses.

Posteriormente, el Señor partirá a San Lorenzo para dar por finalizado este acontecimiento multitudinario que ha congregado a miles de sevillanos junto a la figura que tallara Juan de Mesa hace ya 401 años.

«La realización de la Santa Misión responde a la vocación misionera de la Hermandad y se celebra con ocasión de la conmemoración del cuarto centenario de la entrega por el insigne imaginero Juan de Mesa y Velasco a la Hermandad de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y del inicio de su secular devoción; prevista para el año 2020, hubo de ser suspendida por causa de la incidencia de la pandemia por covid-19», detalla la hermandad en un comunicado.

Los itinerarios han sido elaborados en coordinación con el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla contando con su aprobación, teniendo presentes las recomendaciones que en materia de salud pública ha establecido la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Traslado de la Parroquia de Santa Teresa a la Catedral

  • Viernes 5 de noviembre
  • Salida: 16:00 horas. Llegada: 22:00 horas
  • ItinerarioParroquia Santa Teresa, Plaza de las Moradas, San Juan de la Cruz, Carlos García Oviedo, Joaquín Cortés, Esteban Márquez, Federico Mayo Gayarre, Avenida de Marqués de Pickman, Gran Plaza, Eduardo Dato, Demetrio de los Ríos, Puente de San Bernardo, Puerta de la Carne, Santa Maria la Blanca, San Jose, Madre de Dios, Fabiola, Mateos Gago, Plaza Virgen de los Reyes, Santa Iglesia Catedral.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.