Traslado del Gran Poder a Tres Barrios / Hermandad GP
Traslado del Gran Poder a Tres Barrios / Hermandad GP

El Gran Poder ve aplazado su traslado a Santa Teresa al domingo, según ha informado la hermandad en un comunicado emitido esta mañana.

La Junta de Gobierno de la Hermandad, reunida en Cabildo de Oficiales, ha decidido asícelebrar el solemne traslado del Gran Poder desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria a la de Santa Teresa, que tenía prevista su realización hoy sábado, mañana domingo día 31 de octubre a las 16:00 horas.

Desde la Hermandad del Gran Poder han confirmado a Sevilla Actualidad que el Señor sí permanecerá en veneración en la parroquia de los Dolores del barrio del Cerro del Águila, aunque quizá “menos tiempo del esperado”.

La llegada a la parroquia de Santa Teresa será aproximadamente entorno a las 21:30 horas, si bien desde la Hermandad señalan, es una hora “muy estimada” ya que todo depende de cómo se desarrolle el traslado.

El solemne traslado sí se realizará conforme al itinerario inicialmente previsto; los hermanos y devotos podrán consultar los horarios de los relevos en el cuadrante que figura en la web de la hermandad www.gran-poder.es.

La Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria permanecerá abierta en la mañana del domingo desde las 09.00 hs y se celebrará Santa Misa a las 9:30 hs, 11:00 hs y 12:30 hs, a cuya finalización se procederá al cierre del Templo para la mejor organización del Solemne Traslado.

Especial: El Gran Poder a Tres Barrios

El Señor del Gran Poder realiza actualmente una Misión a Tres Barrios que cuenta con una amplia cobertura de entrevistas y reportajes en Sevilla Actualidad. Desde la curiosa declaración del imán de Amate sobre el Gran Poder hasta cómo viven los vecinos el paso del Señor por sus calles, con relatos cargados de la emotividad propia de un momento para la historia del mundo cofrade.