La hermandad de Gran Poder se encuentra barajando diferentes posibilidades de cara al traslado del Señor a la parroquia de Santa Teresa. El pronóstico, nada positivo, para la fecha fijada en un primer momento, este sábado 30 de octubre, obliga a la hermandad a buscar alternativas de cara a la visita a la última parroquia en esta Misión Evangelizadora.

El hermano mayor del Gran Poder, Ignacio Soro, en una entrevista a El Llamador de Canal Sur Radio, contaba los escenarios que baraja la hermandad en estos momentos. «Dependiendo de la evolución de la borrasca, podríamos adelantar o retrasar el traslado». Según fuentes de la hermandad consultadas por Sevilla Actualidad, la junta de gobierno se encuentra «a la espera de reuniones con diferentes organismos para recabar toda la información y así enfocar mejor la decisión».

Al producirse este traslado en un puente con un festivo el lunes, la hermandad tiene margen para buscar una alternativa a un traslado que llevará al Señor al Cerro del Águila, donde permanecerá unas horas en veneración, para llevarle posteriormente a la última de las tres parroquias que visitará antes de partir a la Catedral.

Pronóstico adverso e incierto

Actualmente, las previsiones meteorológicas para el día del traslado del Señor del Gran Poder a Santa Teresa no son buenas. Si uno visita la Aemet, puede apreciar que las precipitaciones llegarán a Sevilla, aunque todo depende del modelo meteorológico que se escoja.

El físico de partículas Antonio Delgado, afincado en Indiana y colaborador asiduo de las cofradías andaluzas en materia meteorológica, ha explicado la situación en cuanto a precipitaciones de cara al puente.

«Lluvia posible desde media tarde del viernes hasta última hora del sábado. Parece querer mejorar a partir del domingo sin desaparecer el riesgo», cuenta Antonio Delgado en su cuenta de Twitter.

De igual forma, el físico de partículas aprovechó para hacer una sugerencia en cuanto la fecha en la que podría producirse el traslado. «Así como ayer dije que igual la Hermandad del Gran Poder debería pensarse salir el viernes en este momento lo mejor es posponer el traslado al día 1».

Una incertidumbre la meteorológica que mantendrá en vilo prácticamente hasta el último momento el traslado del Señor del Gran Poder a la parroquia de Santa Teresa.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.