Los sevillanos han madrugado para poder disfrutar  de la salida procesional de la Virgen de los Reyes, patrona de la ciudad, desde la Catedral.

El día 15 de agosto es un día señalado para Sevilla. Como cada año, la Catedral ha reunido a todos los que desearon acompañar a la Virgen de los Reyes en su procesión por los alrededores del emblemático edificio. Ella por supuesto acudió a la cita, el manto blanco de raso, presente de la Reina Isabel II, transmitía pureza y señorío siempre bajo la atenta mirada de fieles y curiosos, eran las ocho en punto de la mañana y hacía ni más ni menos que 21 grados.

Los niños carráncanos de la Hermandad sacramental del Sagrario escoltaban la cruz que daba inicio propiamente al cortejo religioso. Mil varas de nardos y otras tantas docenas de claveles se contoneaban con gracia mientras perfumaban la procesión, una comitiva configurada por 200 personas con cirios acompañaban a la patrona de la ciudad que tardó poco más de una hora en rodear la Catedral.

El calor no disuadió a nadie y la salida procesional de este año ha sido una de las más multitudinarias de los últimos años. Algo que contrasta, y mucho, con la escasa acogida del 11 mayo en su salida extraordinaria con motivo del Año de la Fe.

virgen3reyes

El recorrido comenzó en la Puerta de Palos a las 08:00 horas y siguió por Placentines, Alemanes, Puerta del Perdón, Punta del Diamante, Avenida de la Constitución, Puerta de la Asunción, Fray Ceferino González, Puerta del Príncipe, Plaza del Triunfo y Plaza Virgen de los Reyes. La Patrona fue acompañada en todo momento de los sones de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que presentó un repertorio de 24 marchas para la ocasión.

virgen1reyes

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....