Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

El artista y músico sevillano Joey DeadCat ha versionado con su grupo de rock la marcha La Madrugá de Abel Moreno. Esta marcha, que compusiera en 1918 el que fuera director de la mítica banda de Soria 9, ha sido versionada en multitud de ocasiones, pero este rockero sevillano le ha dado una vuelta de tuerca más, con un resultado que impresiona.

Esta versión ha sido grabada y mezclada por Fernando Zambruno en Pancake Analog Recording y masterizada por Jordi Gil en Sputnik Recording Studio.

No es la primera vez que Joey versiona con La Madrugá una marcha de Semana Santa adaptándola al rock. También en el año del centenario de la marcha Amarguras de Font de Anta hizo una versión con su guitarra que se hizo viral en las redes sociales.

Pero no se conforma con adaptar sólo marchas para banda de música. También ha hecho suyas marchas de cornetas y tambores tanto de las Tres Caídas de Triana como de Las Cigarreras, como La Pasión e Y Fué Azotado, o la marcha de agrupación musical Salud para los Enfermos, de la banda Virgen de los Reyes.

Incluso se ha atrevido a versionar el título Rezaré, de Silvio Fernández Melgarejo, icono y referente del rock sevillano. Joey DeadCat también improvisa y tiene sus propios temas de rock, todos disponibles en su canal de YouTube, donde vuelca todas sus creaciones.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad