El Señor del Gran Poder ya se encuentra sobre las andas en las que este sábado saldrá en su traslado a Tres Barrios para comenzar la Misión que le llevará a estar 22 días en las zonas más desfavorecidas de la ciudad.

Más de 5000 personas llevarán al Señor en un recorrido de más de diez horas, desde que se abran las puertas de la Basílica del Gran Poder a las 9:00 horas, hasta que llegue a los Pajaritos en torno a las 19:00 horas de la tarde.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, organizará  un dispositivo especial para la salida extraordinaria del Gran Poder con motivo de su traslado a Tres Barrios para la celebración de la Misión Evangelizadora con la que la Hermandad conmemora el 400 aniversario de la hechura de la imagen del Señor y que contará con un refuerzo de los servicios de emergencias municipales así como de limpieza y transporte público.

En todo el recorrido la Policía Local irá estableciendo en función del avance de la comitiva un total de 130 puntos de control del tráfico. Los cortes se llevarán a cabo en función del avance de la comitiva y según la afluencia de público. Una vez que haya pasado la procesión y tras la intervención de los equipos de limpieza, se restablecerá la circulación con normalidad. 

Desde las 08.00 horas habrá cortes de tráfico en  la zona de Alameda Trajano-Campana y Jesús del Gran Poder. A partir de las 10.00 se procederá a restirngir la circulación hasta Ponce de León. Entre las 11.00 h. y las 14:30 horas está previsto el corte de tráfico en la Ronda Histórica, desde Miraflores hasta Puerta de la Carne. A partir de las 13.00  y hasta las 17.00 horas, Luis Montoto sufrirá afectación por tramos. De 16:00 a 17:30  se producirán cortes en la Avenida de la Cruz del Campo y de 17:15 a 18:00 en la Ronda del Tamarguillo.

Horario y recorrido

  • Sábado 16 de octubre
  • Salida: 09:00 horas. Llegada: 19:00 horas.

Itinerario: Basílica, Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Trajano, Plaza Duque de la Victoria, Plaza de la Campana, Martin Villa, Laraña, Plaza de San Pedro, Imagen, Almirante Apodaca, Ponce de León, Escuelas Pías, Gallos, Verónica, Templo Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de las Angustias Coronada, Valle, Puñonrostro, Recaredo, Puerta Carmona, Luis Montoto, Marqués de Nervión, Cristo de la Sed, Clemente Hidalgo, Ronda Tamarguillo, Cruz del sur, Navío Argos, Galaxia, Alondra, parroquia de la Blanca Paloma.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.