Ya se conoce la fecha de la procesión extraordinaria de la Virgen de los Reyes por Sevilla: será el 7 de diciembre.

Así lo ha avanzado ABC de Sevilla, señalando que la Virgen presidirá también, después, la vigilia de la Inmaculada Concepción, cuyo día se celebra el día 8 de diciembre. El Cabildo Catedral ha cerrado ya los detalles de la que es una de las salidas más esperadas por el momento en el universo cofrade sevillano.

75 años del patronazgo de la Virgen de los Reyes

La Virgen de los Reyes sale de forma extraordinaria cuando se cumplen los 75 años de patronazgo sobre la Archidiócesis de Sevilla. Miembros y colaboradores de la Asociación de la Virgen de los Reyes y San Fernando fueron citados para reuniones informativas durante este mes de septiembre para preparar la salida procesional de la Patrona, como ya avanzó Sevilla Actualidad. Ha sido el fin de las restricciones y la reapertura del culto público lo que han animado al Cabildo Catedral a sacar a la Virgen a la calle, sin esperar a su festividad el 15 de agosto del próximo año.

Una de las principales novedades que entrañaría es el posible cambio del recorrido que tendría la procesión. Tradicionalmente, la Virgen sale en la mañana del día de la Asunción por la Puerta de los Palos para rodear la Catedral en su perímetro. La posible ampliación del mismo permitiría que un mayor número de fieles pueda ver la procesión, así como evitar aglomeraciones entre el público cuando aún el virus está presente.

La última vez que la Virgen de los Reyes salía a la calle de forma extraordinaria corría el año 2014, por el Año de la Fe. Se especuló con un formato de salida similar al del Congreso Mariano de 1929, saliendo acompañada de otras imágenes de la Virgen de la ciudad, aunque todo apunta a que será la Patrona la que presida su salida extraordinaria con motivo de los 75 años de patronazgo sobre Sevilla.