La Virgen de los Reyes saldrá de forma extraordinaria este mismo otoño, antes de que acabe el año, cuando se cumplen los 75 años de patronazgo sobre la Archidiócesis de Sevilla. El Cabildo Catedral ya se encuentra preparando una salida que se tornará especial, por la fecha en la que se produce, y por las posibles novedades que entrañen.

Miembros y colaboradores de la Asociación de la Virgen de los Reyes y San Fernando ya han sido citados para reuniones informativas durante este mes de septiembre para preparar la salida procesional de la Patrona. Ha sido el fin de las restricciones y la reapertura del culto público lo que han animado al Cabildo Catedral a sacar a la Virgen a la calle, sin esperar a su festividad el 15 de agosto del próximo año.

Una de las principales novedades que entrañaría es el posible cambio del recorrido que tendría la procesión. Tradicionalmente, la Virgen sale en la mañana del día de la Asunción por la Puerta de los Palos para rodear la Catedral en su perímetro. La posible ampliación del mismo permitiría que un mayor número de fieles pueda ver la procesión, así como evitar aglomeraciones entre el público cuando aún el virus está presente.

La última vez que la Virgen de los Reyes salía a la calle de forma extraordinaria corría el año 2014, por el Año de la Fe. Se especuló con un formato de salida similar al del Congreso Mariano de 1929, saliendo acompañada de otras imágenes de la Virgen de la ciudad, aunque todo apunta a que será la Patrona la que presida su salida extraordinaria con motivo de los 75 años de patronazgo sobre Sevilla.

Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.