El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha inaugurado este jueves la exposición: “Glorias» en los Baños de la Reina Mora.

Una muestra que está organizada por el Consejo dedicada a las Glorias de Sevilla y que se podrá visitar hasta el próximo 23 de octubre en los Baños de la Reina Mora de la calle Baños. Un espacio recientemente recuperado tras una amplia restauración y que pertenece a la Hermandad de la Vera Cruz.

Con casi un centenar de enseres, los visitantes tienen la oportunidad de contemplar como nunca antes la riqueza patrimonial que las hermandades letíficas han venido atesorando desde el siglo XIII hasta nuestros días. Escultura, talla, pintura, orfebrería, bordado y joyería, además de diversos testimonios documentales, se dan cita es esta interesante y original exposición, a través de diversas salas que comprenden el monumental espacio de los Baños de la Reina Mora.

El presidente del Consejo de Hermandad, Francisco Vélez de Luna, ha sido el encargado de inaugurar y dar la bienvenida a una muestra «que se une al brillante ciclo de exposición celebrado durante esta pasada Cuaresma». Vélez ha destacado durante su intervención que «esa secular devoción de las Glorias en nuestra ciudad ha fructificado en el nacimiento de un patrimonio histórico, artístico, literario o musical de singular importancia, manifestado en excelentes piezas de escultura, orfebrería, talla, bordado, joyería y un largo etcétera del que son depositarias las hermandades de Gloria de Sevilla y que ofrecen a la contemplación de cuantas personas acudan a visitar esta muestra».

Por su parte, el comisario de la exposición, el consejero D. Eduardo Carrera Sualís ha puesto de manifiesto en su discurso la importantísima labor desarrollada por sevillanos en pro de esta corporación letíficas. «Quien tuvo la suerte de conocer a Juan Martínez Alcalde o haya podido leer sus completísimos anales histórico-artísticos de las hermandades de Gloria de Sevilla, editados por el Consejo de Hermandades hace una década, sabe que estas hermandades son el compendio de la mejor Sevilla. Esa de la que tan orgullosos nos podemos sentir, porque forman parte de nuestra vida».

La exposición “GLORIAS” se podrá visitar hasta el próximo 23 de octubre, de lunes a domingo y en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas. El acceso es gratuito y sin reserva previa y la entrada se efectúa por la calle Baños, 17. A la entrada, se entregará un sobre a cada visitante para que, el que lo desee, pueda depositar un donativo tras la visita. La recaudación irá destinada íntegramente a las Hermandades de Sevilla. Además, ya está a la venta el catálogo de la muestra al precio de 15 euros (puede adquirirse en la propia exposición, así como en la sede del Consejo de Hermandades).