Divina Pastora de Santa Marina
Salida de la Divina Pastora de Santa Marina / SA

Una levantá por las víctimas de la covid-19. Sevilla vivió este domingo 19 de septiembre un momento histórico. La primera procesión con costaleros en año y medio de pandemia salió a la calle. La Divina Pastora de Santa Marina abrió la veda tras levantarse la suspensión de los cultos públicos. La ciudad recupera así poco a poco el pulso cofrade y la primera levantá estuvo dedicada a las víctimas de la covid-19.

El capataz Antonio Santiago se dirigió a su cuadrilla para homenajear «a todas aquella personas que han ido al cielo en este año y medio de pandemia». El paso estuvo en la calle desde las 18:00 horas hasta las 23:00 horas. No obstante, la primera imagen en salir en procesión fue la Virgen de las Tristezas de la Hermandad de la Vera Cruz, aunque salió en andas.

La seguridad en la cuadrilla de costaleros

La Hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina tuvo palabras de agradecimiento para su cuadrilla de costaleros y capataces que «ha realizado un trabajo impecable y totalmente seguro durante este tercer domingo de septiembre».