Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Tras el levantamiento por el Arzobispado de Sevilla de las restricciones de culto con imágenes en la vía pública, la Hermandad celebró un Cabildo Extraordinario con carácter de urgencia, para tratar la celebración del rosario público con la imagen de María Santísima de las Tristezas y su traslado al Convento de Santa Rosalía. También la celebración solemne de la Sagrada Eucaristía, con motivo de la festividad de los Dolores Gloriosos de María en dicho Convento.

De este modo, el Cabildo de Oficiales aprobó solicitar la pertinente autorización administrativa y, habiéndose ésta concedido, la Santísima Virgen de las Tristezas saldrá en procesión con el rezo del Santo Rosario hasta el Convento de Santa Rosalía el próximo domingo 19 de septiembre a las 10.30 horas.

El recorrido previsto será el siguiente: salida desde la capilla del Dulce Nombre de Jesús, para transcurrir por las calles Jesús de la Vera Cruz, Baños, Plaza de la Gavidia, Cardenal Spínola y entrada en el convento de Santa Rosalía. A las 11.00 horas, se celebrará en la Iglesia del citado Convento la función solemne presidida por el padre Pablo Guija Rodríguez, delegado de pastoral universitaria y a la finalización se rezará el Ángelus ante la Santísima Virgen, para cerrar el regreso a la capilla del Dulce Nombre de Jesús por Cardenal Spínola, Plaza de la Gavidia, Baños y Jesús de la Vera Cruz.

Dada la trascendencia especial de este culto, la Hermandad ruega a los hermanos su participación en el cortejo, debiendo para ello estar en la capilla del Dulce Nombre de Jesús, accediendo por la puerta de entrada lateral por la Calle Baños, antes de las 10.00 horas, provistos de la cruz identificativa, chaqueta o traje oscuro y mascarillas, sin las cuales no se podrá participar en el cortejo.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad