El Cristo del Gran Poder en la salida extraordinaria del año 2016. @HdadGranPoder

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, se ha mostrado abierto a que el Cristo del Gran Poder vuelva con costaleros desde la Catedral tras la visita a los Tres Barrios el próximo 17 de octubre. Cabrera ubica la vuelta del culto público a esta fecha, si la evolución de la pandemia lo permite.

Así lo manifestaba este martes en el programa La Pasión de 7TV, donde señalaba que, aún «dependiendo de la Consejería de Salud», la vuelta del Señor de Sevilla desde la Catedral a su basílica «con una cuadrilla determinada, con una prevención establecida, y con unas pruebas bien realizadas nos lanzáramos en un grupo muy disminuido a salir en procesión. Estamos viendo otro tipo de espectáculos en los que podemos estar igualmente accesibles».

Precisamente este protocolo es el que va a utilizar la hermandad de la Soledad de Arcos de la Frontera para la salida extraordinaria de su titular letífica este sábado 11 de septiembre, donde se le realizará un test de antígenos a cada costalero previo a la salida de la cofradía, que además contará con banda de música.

Preguntado el delegado de Fiestas Mayores sobre este posible protocolo de test a los costaleros antes de cada procesión, hacía una analogía con el mundo del fútbol y los futbolistas, quienes se someten a test regularmente para prevenir contagios. «Este protocolo se hace con futbolistas. Esto mismo se hace en el fútbol y está habiendo partidos», apunta Cabrera que se muestra decidido en cuanto a la vuelta del culto público a las calles de Sevilla.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.