La Cadena Cope ha realizado en exclusiva la primera entrevista de radio al Papa Francisco. Se trata de la primera vez que el sumo Pontífice concede una entrevista una radio en la historia de España. El locutor, Carlos Herrera, ha preguntado al Papa por la Semana Santa de Sevilla y la respuesta no ha dejado indiferente.

«Me atrevo a sugerirle que Su Santidad no conocerá la Semana Santa hasta que no venga un Martes Santo a Sevilla a ver a la Virgen de la Candelaria. ¿No tiene siquiera curiosidad?». Ante la pregunta, el Papa Francisco ha respondido: «Mucha, mucha».

Además, Herrera ha hecho entrega al Pontífice de una fotografía de la Virgen de la Candelaria. «Esa es la Virgen de la Candelaria, mi hermandad de Sevilla, que está celebrando el centenario». A lo que el Santo Padre responde: «Bueno, nos ponemos cómodo, que la Virgen nos ayude».

Tras el presente, se dio paso a la entrevista con el rezo del Ave María, precisamente dirigido a la Virgen de la Candelaria del Martes Santo, en representación de las hermandades de Sevilla.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad