La junta de gobierno de la hermandad de los Dolores del Cerro decidió en cabildo de oficiales este jueves celebrar en la Parroquia de Santa Cruz el próximo ocho de septiembre una misa ante su titular mariana, la Virgern de los Dolores Coronada, con motivo de los actos de la celebración del XXV Aniversario de la aprobación como hermandad de penitencia.

Para ello será trasladada hasta la citada parroquia en andas ese mismo día en el tradicional Rosario de la Aurora que la Hermandad celebra cada año, pero que al coincidir este año también con el XXV aniversario de su inclusión en la jornada del martes santo, tendrá un carácter especial. La hermandad ha elegido esa iglesia por dos motivos: por ser la sede de la hermandad fundacional de la jornada y “para reconocer simbólicamente la fraterna y determinante labor realizada por la hermandad de Santa Cruz, en la inclusión del Cerro en el martes santo.

Recorrido de Ida

El cortejo que anteceda a las andas de la Virgen de los Dolores partirá desde su parroquia a las seis de la mañana del ocho de septiembre. Irá acompañada musicalmente por el tradicional coro de campanilleros y tomará el siguiente recorrido: Nuestra Señora de los Dolores, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Aníbal González, avenida de Hytasa, avenida Ramón y Cajal, avenida Ciudad Jardín, Fernández de Ribera, Camilo José Cela, Torero Manolo Vázquez, Campamento, San Bernardo, Puente de San Bernardo, Demetrio de los Ríos, Puerta de la Carne, Santa María la Blanca, Ximénez de Enciso, Fabiola y Mateos Gago, estando prevista la llegada a la Parroquia de Santa Cruz a las 9,30 horas. La misa dará comienzo a las 10 horas, oficiada por el párroco Eduardo Martín, y concelebrada por el párroco Alberto Tena López.

Recorrido de vuelta

A la conclusión de la misa, la virgen volverá hasta su barrio con el acompañamiento musical de una escolanía, tomará el siguiente recorrido: Mateos Gago, Fabiola, Federico Rubio, Plaza de Ramón Ybarra LLosent, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud, San José, Santa María la Blanca, Puerta de la Carne, Demetrio de los Ríos, Puente de San Bernardo, San Bernardo, Gallinato, Santísimo Cristo de la Salud, Almonacid, Campamento, Torero Manolo Vázquez, Camilo José Cela, Fernández de Ribera, avenida Ciudad Jardín, avenida Ramón y Cajal, Canal, Afán de Ribera y Nuestra Señora de los Dolores.

www.SevillaActualidad.com