La Hermandad de los Panaderos ha publicado en su página web un comunicado pidiendo disculpas por los acontecimientos sucedidos el pasado Miércoles Santo.

El comunicado, firmado por el hermano mayor Ildefonso Martínez, pide disculpas públicas a la Hermandad de la Lanzada por haberle interrumpido el paso cuando las precipitaciones eran inminentes. «Admitimos el error de entrar en Campana con marchas procesionales, también es cierto que aunque lo hubiésemos hecho sin ellas, el tiempo de entrada de los pasos en la Capilla hubiese sido el mismo», ha puntualizado Martínez en el comunicado.

Por otro lado, la Hermandad de los Panaderos ha querido dejar constancia de su malestar por los comentarios «vertidos por la prensa contra el proceder de nuestra Hermandad, sin tener los datos concretos que motivaron tal circunstancia, dando juicios sin poseerlos y sin hacer una valoración certera y veraz de lo ocurrido». Por lo que ha informado que la junta de gobierno «estudiará convenientemente la forma de proceder, teniendo siempre en cuenta los intereses de nuestra Corporación y buscando el esclarecimiento de los hechos». Por último, Ildefonso Martínez ha querido dejar constancia de que no ha existido ningún tipo de enfrentamiento entre ambas hermandades.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....