El misterio de La Lanzada entre los paraguas abiertos el miércoles santo en Sevilla / Juan Carlos Romero

Los Panaderos pide disculpas por el ‘incidente’ del miércoles santo

El Consejo niega la reventa por parte de silleros ‘salvo que sean abonados’

El Consejo pasa página en el conflicto que marcó la jornada del miércoles santo en Sevilla. Insta a la hermandad de Los Panaderos a tomar las medidas que a nivel interno consideren oportunas y advierten que, si vuelve a ocurrir, serán sancionados.

El Consejo General de Hermandades y Cofradía de Sevilla, presidido por Carlos Bourrellier, decidió anoche dejar sin sanción a la Hermandad de los Panaderos por los hechos acaecidos el pasado miércoles santo cuando la hermandad de la calle Orfilla cortó el paso a La Lanzada cuando ésta discurría por la calle Cuna, y la primera decidió volver a su capilla ante la lluvia que estaba cayendo, según informa la web cofrade Pasión en Sevilla.  La decisión del Consejo deberá ser refrendada ahora por el delegado diocesano de Hermandades, Manuel Soria.

El Consejo, que ayer tuvo reunión de su Junta Superior, ha tenido en cuenta el “mea culpa” que la hermandad panadera incluyó en el segundo de los informes que envió al consejo explicando lo ocurrido en aquella jornada lluviosa de miércoles santo. Además, el máximo organismo de las cofradías sevillanas les ha remitido una carta para comunicar su decisión, pero instando a que se depuren las responsabilidades internas oportunas y apercibiendo a la hermandad de que ese no es el comportamiento correcto y de que, si vuelve a ocurrir, serán sancionados de forma conveniente.

De esta forma, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla deja en el aire la resolución de dos temas que marcaron la celebración de la Semana Santa de este año: la reventa de localidades en la carrera oficial y el controvertido ‘incidente’ que protagonizaron dos hermanades del miércoles santo.

Así pues, se cierra de esta forma una de las polémicas más importantes de la última Semana Santa. Hay que recordar que todo viene por la forma en la que la Hermandad de los Panaderos decidió volver hasta su Capilla con una situación de lluvia. Tanto el misterio como el paso de palio se lucieron en Campana, con la Estación de Penitencia suspendida, de camino hasta su capilla por la calle Martín Villa. Esto motivó el incidente con La Lanzada, que se vio encajonada durante bastante tiempo en la Calle Cuna por el transitar de los tramos de nazarenos hasta la capilla de San Andrés, y provocó la reacción desafortunada del público en forma de abucheos hacia la dolorosa panadera, la Virgen de Regla.

www.SevillaActualidad.com