virgen de los dolores camas

La Hermandad Sacramental de Camas inicia esta tarde los actos centrales de la coronación canónica de su dolorosa y patrona de la localidad, la Virgen de los Dolores, con el traslado de ida de la imagen desde su sede, la Parroquia de Santa María de Gracia, hasta la Capilla de los Marineros de la Esperanza de Triana. Desde allí partirá el viernes en procesión hasta la Catedral de Sevilla para ser coronada el sábado por el Arzobispo, Juan José Asenjo.

El traslado arrancará a las 19:00 horas con el siguiente recorrido: Plaza de la Constitución de Camas, Antonio Machado, Genil, Marbella (19:45 horas), La Montaña, Vía Verde, Isla de la Cartuja (21:00 horas), Inca Garcilaso, Virgen del Patrocinio, Castilla, Parroquia de la O (22:00 horas), Callao, San Jorge, Plaza del Altozano y Pureza, para hacer su entrada en la Capilla de los Marineros a las 23:00 horas.

La Virgen de los Dolores irá sobre las andas del Señor de la Salud de la Hermandad de la Candelaria de Sevilla, las mismas andas que usara para el Via Crucis del Consejo General de Hermandades y Cofradías del año 2012. Además, otras Hermandades sevillanas también se han prestado a dejar algunos enseres a la Sacramental. La Virgen portará una diadema y un manto de la Virgen de las Angustias Coronada de los Gitanos y de la Esperanza de Triana, respectivamente.

El cortejo estará formado por 300 hermanos, una cantidad nada desdeñable, y llevará en su camino tres acompañamientos musicales: un sexteto de metales de la Hermandad de las Cigarreras, el coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Camas y el coro de la Asociación de Santa Brígida de Camas. El capataz es Rafael González Ibañez.

www.SevillaActualidad.com