Sillas en la Carrera Oficial / SA

La Semana Santa se adecuará a las circunstancias de la pandemia provocada por el COVID-19 para hacerla más segura. Por ello, el número de sillas se reducirá en la calle Sierpes y los abonados que pierdan sus sillas se les reubicará en otros lugares donde haya espacio.

Además de la medida de la reducción de sillas en Sierpes, el pasado 29 de junio el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla celebró los Plenos de las Secciones de Hermandades Sacramentales, de Gloria y Penitencia, así como la Asamblea General de las 125 Hermandades de Sevilla. En él se han leído las actividades del segundo semestre de 2020. Además, los hermanos mayores presentes han aprobado por unanimidad las cuentas correspondientes del 1 de junio al 31 de diciembre de 2020 y el presupuesto del año 2021 al completo.

Respecto al apartado económico el presidente Francisco Vélez de Luna ha halagado a las Hermandades por el esfuerzo que han realizado durante este periodo tan difícil y teniendo en cuenta los dos años en los que la tesorería no ha podido contar con el ingreso anual de la explotación de la Carrera Oficial al no haberse celebrado la Semana Santa

Las actividades cultural realizadas se convirtieron en parte importante de la sustentación económica de las Hermandades, lo que ha generado un beneficio de 150.000 euros. Los donativos de empresas privadas alcanzaron los 250.000 euros.

El presidente en su intervención también ha presentado a los hermanos mayores el programa de actividades que se va a poner en marcha durante el próximo otoño y que va a tener a las Hermandades de Gloria y Sacramentales como protagonistas. En primer lugar, desde finales de septiembre y hasta finales de octubre (fecha exacta aún por concretar) se va a celebrar en los Baños de la Reina Mora la exposición titulada ‘Glorias’.

Una muestra que tendrá como comisario a Eduardo Carrera Sualis y que va a poner en valor el rico patrimonio de las 65 hermandades que conforman la Sección de Gloria. Para clausurar el proyecto cultural puesto en marcha por el Consejo de Hermandades durante este 2021, el Teatro de la Maestranza abrirá sus puertas para el concierto que la Orquesta Barroca de Sevilla celebrará el próximo 29 de diciembre.