Sevilla Actualidad ha cerrado con éxito la Semana Santa 2013/ Juan Carlos Romero

Miles de usuarios de internet y redes sociales interesados en la Semana Santa de Sevilla han seguido de cerca la información ofrecida durante estos días por Sevilla Actualidad, logrando incrementar los datos de usuarios de años anteriores.

Desde el Viernes de Dolores, con la presentación del Programa de Semana Santa de Sevilla Actualidad y hasta el Domingo de Resurrección, han recibido la información cofrade difundida por esta web más de 650.000 usuarios sólo en Twitter. De hecho el perfil de información cofrade de Sevilla Actualidad (@SevillaActualSS) en esta conocida red social, logró 1.200 seguidores en sólo una semana, interactuando con más de 200 usuarios.

Precisamente a través de este perfil –especialmente pensado para aquellos usuarios que hacían uso de su dispositivo móvil- el equipo de Semana Santa de Sevilla Actualidad suministró toda la información sobre recorridos, incidencias, noticias, fotografías o la última hora respecto a todas las jornadas, lo que hicieron posible que la información de Semana Santa de Sevilla llegara, sólo a través de Twitter, a más de 630.000 usuarios. En Facebook, por su parte, la difusión de los contenidos de Semana Santa han superado los 30.000 usuarios.

Un amplio equipo formado por una docena de periodistas y conocedores del mundo de las cofradías, han dado forma a la red informativa de Sevilla Actualidad durante estos días, lo que ha permitido ofrecer a nuestros lectores medio centenar de artículos entre noticias, crónicas, reportajes o entrevistas sobre la Semana Santa. A esto cabe sumar la difusión de medio millar de fotografías no sólo del Sevilla Actualidad, sino también de lectores que, mediante las redes sociales, han colaborado con nosotros, llegan a ser uno más de este equipo informativo.

Éxito del programa cofrade más original

Por su parte el Programa de Semana Santa de Sevilla Actualidad, realizado con la colaboración de Alkatia, y que desde el Viernes de Dolores todos los lectores han podido descargarse para guiarse de cerca entre la Semana Santa de Sevilla, ha sumado más de 5.400 usos. Precisamente estos lectores han podido seguir de cerca las recomendaciones de reconocidos cofrades sevillanos, ofreciendo así la posibilidad a propios y visitantes de disfrutar de una Semana Santa distinta.

Por su parte, el seguimiento de más de 16.000 lectores en esta semana, pone en valor el trabajo del amplio equipo de Sevilla Actualidad , que editada por Deguadaíra, continúa consolidándose entre los medios de comunicación de Sevilla, y refuerza su indiscutible papel en la red como uno de los referentes en el periodismo digital de Andalucía.

Todo este trabajo ha sido posible gracias a Candela Vázquez, Ángel Espínola, Juan Carlos Romero, Carlos Álvarez, Laura Contreras, Alejandro Balbuena, Elu Luceño, Mercedes Romero, Miguel Arco, Paco Cordero, Mercedes Serrato, Ángel Vilches y Christopher Rivas.

Asimismo ha contado con recomendaciones y propuestas cofrades de Carlos García Lara, Francis Segura y Javier Blanco. Asimismo el equipo de Sevilla Actualidad muestra su agradecimiento a los aquellos lectores y usuarios que han participado y ayudado durante la Semana Santa, para que Sevilla Actualidad haya podido contar, una vez más, las cosas de una forma diferente.