El Misterio de El Carmen Doloroso a la salida de Omnium Sanctorum/ @JMGandullo

El Carmen Doloroso ha iniciado su estación de penitencia a las 16:15 tras pedir una hora de prórroga. La Hermandad del Buen Fin no ha seguido su estela, mientras que El Baratillo, La Lanzada, El Baratillo, Cristo de Burgos, Siete Palabas y Los Panaderos han salido. La lluvia débil, fuerte por momentos, obliga a las hermandades a imprimir más velocidad o regresar a sus templos.

El Miércoles Santa arrancó como el martes. La primera de las hermandades que tenía que haber iniciado su estación de penitencia por las calles de Sevilla a eso de las 12:00 del mediodía ha decidido no salir. La inestabilidad metereológica ha provocado que la junta de gobierno de la hermandad de La Sed haya decidido hacer una estación por el interior del templo, lo mismo ha pasado con la Hermandad de San Bernardo.

La Aemet pronosticaba un 80% de probabilidad de chubascos hasta las 19:00 horas. Estos motivos no han disuadido a la Hemandad del Carmen Doloroso la cual pidió una prórroga de una hora y ha decidido realizar su estación de penitencia contra todo pronóstico. Esto marcó en arranque de un MIércoles Santo al que después se sumaron, con retrasos, La Lanzada y El Baratillo. Conforme ha seguido avanzando la tarde, y tras la negativa a salir de El Buen Fin, Cristo de Burgos, Siete Palabras y Los Panaderos han seguido la Estela de sus predecesoras, saliento a las calles de Sevilla.

Finalmente, pasadas las diez de la noche un atisbo de aguacero ha acabado imprimiendo mayor velocidad a las cofradías que aceleran su paso. El Baratillo acorta su recorrido, aunque su palio está en la Catedral. Y la Piedad, en el Postigo. Los Panaderos, regresan desde La Campana hasta su capilla, eso sí, recreándose. El Cristo de Burgos en la Catedral, La Lanzada, camino de su templo.

[widgetkit id=10]

www.SevillaActualidad.com