El Cristo Resucitado cierra la Semana Mayor de Sevilla / https://huidadelmundanalruido.zoomblog.com

Día de fiesta. El Señor ha vencido a la muerte y está de nuevo con los hombres. Su fallecimiento y resurrección es lo que llena al mundo de perdón.

 

Programa de la Semana Santa de Sevilla Actualidad

Le recomendamos ver al Resucitado cuando se aproxima a la zona de San Luis al filo de las 13:30 horas, y en su entrada a la Iglesia de Santa Marina, el cierre a la Semana Santa.

El inicio del fin o el fin del inicio. Así es cómo se ve el Domingo de Resurrección por los cofrades. Es el inicio del final de la Semana Santa, pero representa el final de la agonía y el inicio de la vida eterna y el perdón. Una sola hermandad recorre las calles de Sevilla este día. Sale como el nombre de su Virgen indica, a la aurora. Es el broche de oro para una semana de emociones a flor de piel.

Esta cofradía ha realizado cambios en su recorrido: adelanta la entrada 15 minutos, por lo que el paso de palio entrará a las 14:15 horas. En el itinerario de ida deja de pasar por Plaza del Pumajero, Relator, Feria y Correduría, yendo por Inocentes, San Blas, Infantes, Almirante Espinosa, Plaza de Montesión, Feria y Conde de Torrejón hasta Plaza de la Europa, desde donde seguirá hasta Trajano por Amor de Dios y Delgado en lugar de por Alameda de Hércules.

Estrenos

Muchos son los estrenos de esta hermandad. Una de ellas es la realización de una nueva parihuela, que será 20 centímetros más ancha y larga que la actual. Tendrán 8 trabajaderas en lugar de 7 y será realizada en la localidad cordobesa de La Rambla de Juan Antonio García Casas. Serán nuevos las esquinas, maniguetas y los seis candelabros de guardabrisas del paso de Cristo, realizadas por Francisco Verdugo. Los nuevos candelabros tendrán 9 puntos de luz y los centrales 5. El Señor Resucitado irá 20 centímetros más alto al subir esta medida el sepulcro del paso. La canastilla del paso se mantendrá igual, aunque llevará una moldura de cuatro centímetros en la base del mismo que la enriquecerá.

Anecdotario del Domingo de Resurrección

En cuanto a las curiosidades, hay que destacar que la Virgen de la Aurora no lleva lágrimas en su rostro, por lo tanto no es una dolorosa como las otras. La otra Virgen que tampoco lleva lágrimas es la del Patrocinio, de la hermandad de El Cachorro. El gran estreno y final de oro de la semana santa de 1983 lo puso esta hermandad. Por primera vez pidió la venia para hacer su estación de penitencia a la Catedral. Se incluía por aquel entonces una nueva hermandad a la larga lista ya existente.

El dato negativo es que la Virgen de la Aurora estuvo casi todo el recorrido sin acompañamiento de público por las calles de Sevilla. Actualmente, esto ya no es así, y miles son las personas que se congregan en las calles para ver el transcurrir de esta curiosa hermandad que cierra la Semana Santa. Los cirios de los nazarenos llevan el anagrama del Año de la Fe.

www.SevillaActualidad.com