Los premios 'Gota a gota de Pasión' se entregan este miércoles a las 19 horas en la sede de la fundación Cajasol / Fotografía: Juan C. Romero

El pregón hecho libro

La fundación Cajasol reconoce la labor y obra social de las hermandades y el trabajo de profesionales del arte sacro con los premios ‘Gota a gota de Pasión’. El acto, en la sede de la fundación, es de entrada libre y coincidrá con la presentación de su programa de mano de la Semana Santa de Sevilla.

La Fundación Cajasol, en el 71 aniversario de la edición de su programa de mano de Semana Santa sevillana, hará entrega este miércoles de seis galardones de los premios ‘Gota a gota de Pasión’ en dos categorías. La cita es a las 19 horas en la sede de la fundación en la Plaza de San Francisco.

En la primera categoría la fundación de la entidad Caixabank pretende poner en valor la acción social que llevan a cabo las hermandades, mientras en la segunda se toma en consideración el aspecto artístico que rodea a las hermandades y cofradías. En la primera de ellas, será reconocida la labor del Proyecto Fraternitas del Consejo General de Hermandades y Cofradías, al Centro de Estimulación Precoz de la Hermandad del Buen Fin, y a la Bolsa de Caridad del Gran Poder. En la segunda categoría, los premiados son Manuel Seco (orfebre), Pedro Morales Muñoz (compositor de música) y el Círculo de Pasión del Círculo Mercantil.

Como informó Sevilla Actualidad, la entidad renovó su compromiso con el Consejo de Hermandades en cuanto a la financiación de acciones para dar difusión a los valores religiosos, culturales y sociales inherentes a las hermandades de Sevilla. Así, la fundación Cajasol ha editado el libro y dará difusión del pregón de la Semana Santa, que este domingo representó Franscisco Segura en el Teatro Maestranza.

www.SevillaActualidad.com