El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto a representantes de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena / Sevilla Actualidad

El alcalde acudió a la inauguración de la exposición. La fundación Cajasol acoge desde esta tarde la exposición del manto de tisú de la Hermandad de la Macarena tras la restauración que han llevado a cabo en los talleres de Fernández y Enríquez en Brenes. La Esperanza Macarena procesiona la madrugada del 29 de marzo con esta joya del arte sacro hispalense.

El manto de la Macarena en la fundación Cajasol

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, inauguró este mediodía la exposición del manto que diseñase Juan Manuel Rodríguez Ojeda para la Virgen de la Esperanza Macarena. La obra ha sido restaurada y se expone desde esta tarde en la sede de la Fundación Cajasol, en el Edificio de la Antigua Audiencia de la Plaza de San Francisco, entre el 14 y el 17 de marzo.

Bajo el título de ‘El Manto de Tisú de la Macarena. El sueño de Juan Manuel recuperado’, al acto de inauguración de la exposición acudieron representantes de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena, y una comisión formada por Concepción Álvarez, Antonio Mañes, Gabriel Ferreras y Andrés Luque Teruel que ha seguido la intervención llevada a cabo en Brenes por el taller Fernández y Enríquez.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena ha acordado que sea esta obra, el manto de tisú,  la que vista a la Esperanza Macarena en su próxima salida procesional en la madrugada del Viernes Santo, el 29 de marzo.

www.SevillaActualidad.com