La presentación del boletín de cofradías 2013 / Elu Luceño

Este la parroquia de San Julián ha acogido la presentación del Boletín especial Semana Santa de las Cofradías de Sevilla. A poco más de dos semanas del inicio de la Sema Grande, y con un templo expectante, tuvo lugar anoche  la puesta de largo de este boletín especial, dedicado en 2013 a la Hermandad de la Hiniesta, bajo el título de Pórtico Azul y Plata de la Semana Santa.

La apertura del acto ha corrido a cargo de José Antonio Romero Pérez, hermano mayor de la Hiniesta, que tras una breve presentación, ha dado paso a Rafael Jiménez Sampedro, director del Boletín de las Cofradías de Sevilla. Sampedro ha sido el encargado describir el contenido y extensión del boletín. La edición de año cuenta con un total de ciento treinta y dos páginas con doscientas treinta seis fotografías ilustradas en su interior.

Además de los contenidos comunes, el Boletín abarca veintiún artículos de investigación, de los cuales trece están dedicados a la Hermandad de la Hiniesta. Las colaboraciones del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo y del hermano mayor de la Hiniesta, son los otros dos aspectos a destacar de la publicación.

Seguidamente, se produce la intervención de Emilio José Balbuena Arriola, redactor del Boletín de Cofradías, y encargado de pronunciar la conferencia Apuntes artísticos del palio de la Virgen de la Hiniesta (1905-1931). En la misma, Balbuena Arriola, hace un repaso histórico del paso de palio llevado a cabo por Rodríguez Ojeda para la Hermandad de la Hiniesta, y que trágicamente sucumbe a las llamas en el incendio de San Julián de 1932.

Carlos Bourrellier Pérez, presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, es el encargado de los agradecimientos a todos los que hicieron posible la realización del boletín. En este punto cabe señalar, la mención que Bourrellier hace a su antecesor, Adolfo Arenas, presente en el acto, del que destaca su aportación para que la Hiniesta fuese protagonista del Boletín de 2013.

Como punto final al acto, toma la palabra el delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, que resalta el vínculo existente entre la Hermandad de la Hiniesta y la Corporación Municipal. Y como colofón, interviene el párroco de San Julián, Juan Manuel Cazorla Baena, el cual tras las muestras de agradecimiento, clausura el acto con la bendición de todos los presentes.

www.SevillaActualidad.com