La fundación Cajasol suscribe un acuerdo con el Consejo de Hermandades para la difusión de "los valores culturales y tradicionales" de Sevilla / Juan Carlos Romero

La Fundación Cajasol y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla han suscrito un acuerdo para la promoción de «los valores religiosos, sociales y culturales» de las hermandades de Sevilla.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, Carlos Bourreller Pérez, han firmado un acuerdo de colaboración para divulgar «los valores religiosos, sociales y culturales» de las hermandades. Las iniciativas derivadas del acuerdo pretenden armonizar la acción religiosa con el aspecto social y cultural de las hermandades sevillanas, tanto de penitencia como de gloria, y atenderán a la demanda de los colectivos sociales implicados en estas corporaciones religiosas.

La fundación Cajasol creará un fondo para colaborar con las hermandades con un presupuesto que distribuirá el Consejo entre las siguientes acciones acordadas: una subvención directa a las corporaciones de Gloria de la ciudad integradas en el Consejo, la publicación de la ‘Guía de Hermandades de Gloria’ de la ciudad y la colaboración en la organización del pregón de las Glorias que se celebra en Catedral. Según informa la Fundación en un comunicado, el acuerdo suscrito promoverá «la labor de las hermandades sacramentales en la difusión del Vía Crucis Penitencial de las Cofradías de Sevilla, cubriendo la edición de 20.000 ejemplares de distribución gratuita del libro Vía Crucis».

La entidad, ahora en manos de Caixabank,  se compromete con el Consejo de Hermandades a poner en marcha «las acciones que tiendan a difundir los valores religiosos y culturales» en la ciudad, con la promoción y difusión del pregón de la Semana Santa que se celebra anualmente el Domingo de Pasión en el Teatro Maestranza. Bajo esta premisa, correrá con los gastos de emisión de este acto a través de las televisiones locales de Sevilla, así como de la edición del libro del pregón.

www.SevillaActualidad.com