La empresa malagueña Kaiju Games ha creado un videojuego llamado ‘Al Rocío’. De este modo, se recrea la experiencia de una romería y se muestra a los más jóvenes el esfuerzo de una hermandad en su caminar hasta la aldea.

El videojuego se ha presentado este lunes en la sede de la Hermandad Matriz de Almonte. Además, el acto ha contado con la presencia del presidente de la corporación, Santiago Padilla, y del director de Kaiju Games, Miguel Ramos.

Ramos ha señalado que «este proyecto supone un desafío, al plantear trasladar en una experiencia jugable un evento único y alejado del mundo del videojuego, como es El Rocío». Está convencido de que han logrado crear un producto lleno de carisma que refleja la a la perfección el espíritu del camino.

Por otra parte, Santiago Padilla, añade que «es un nuevo instrumento para llevar nuestra devoción por la Virgen a niños y adolescentes; una experiencia de ocio que abre «otro campo para iniciarlos en nuestras costumbres».

‘Al Rocío’ ya está disponible para dispositivos móviles en las tiendas digitales de App Store y Google Play por un precio de 4,99 euros. Presenta un estilo gráfico pixel art basado en los videojuegos retro de 16 bits de los años 90 combinado con escenas 3D.

Según indica el propio videojuego, ‘Al Rocío’, te permite «disfrutar de la experiencia del Camino del Rocío, crea tu hermandad, gestiona los recursos, hazla crecer, equípate y consigue que todos los romeros lleguen a la aldea de Almonte al encuentro de la Blanca Paloma»-