Sevilla acoge el domingo el Via Crucis bajo la amenaza de lluvia

De llover, el acto se celebraría sin imágenes a la misma hora en la Catedral.

Los cofrades siguen mirando al cielo, y ante los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología para el domingo, los hermanos mayores se reunirán de nuevo a las 10:00 de la mañana para tomar una decisión que no han tomado hoy. Contarán con la asesoría de un técnico de la Agencia Estatal de Meteorología para dirimir las dudas en torno a la celebración del magno Vía Crucis que presidirían hasta 14 pasos en el centro de la capital andaluza.

El rezo de las 14 estaciones del Via Crucis se enmarca en los actos de celebración del Año de la Fe proclamado por el Papa Benedicto XVI en la Iglesia Católica. El Arzobispado de Sevilla anunció el miércoles en una rueda de prensa del arzobispo Juan José Asenjo donde valoró la renuncia de Benedicto XVI al pontificado, que el Vía Crucis «seguiría adelante». Sin embargo, las probabilidad de lluvia en un 85% podrían finalmente cambiar las tornas.

No obstante, la suspensión no afectaría al rezo del Vía Crucis en sí, sino al traslado de las imágenes que participarían en él. El ejercicio tendría lugar a las 18 horas en el interior de la Catedral de Sevilla, abierto a la ciudadanía, manteniendo las lecturas, rezos y música de coro.

www.SevillaActualidad.com