Hermandad del Rocío de Sevilla | Emergencias Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla acogerá durante los próximos meses de noviembre y diciembre una exposición sobre las hermandades filiales del Rocío con motivo del centenario del título de ‘Real’ que conmemora la Matriz de Almonte. Esta muestra se enmarcará en una programación de exposiciones que tendrán lugar en diversos enclaves de la ciudad con motivo de esta efeméride.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, se ha reunido con el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, para establecer una colaboración conjunta de cara a la organización de esta exposición.

Durante el encuentro, en el que también ha estado presente el comisario de la exposición, Antonio Lebrero, se analizaron diversas fórmulas de colaboración de la ciudad con la hermandad con motivo del centenario de su título de ‘Real’. Así, varios serán los enclaves de la ciudad donde se podrán contemplar, por primera vez en Sevilla, algunos enseres de la Hermandad Matriz y de la Virgen del Rocío.

Respecto a la exposición que albergará el Consistorio, cabe destacar que estará dedicada a las hermandades filiales y se podrán ver importantes obras relacionadas con la orfebrería y la pintura y que son expresión de la devoción que existe en torno a la Virgen del Rocío.