Paso Hermandad de La Borriquita, Sevilla 2019 / Junta de Andalucía

Una vez finalizada la segunda Semana Santa sin cofradías en las calles, la de 2022 se postula como la que traiga consigo una posible vuelta de los pasos a las calles. La pandemia de la COVID-19 ha provocado que Sevilla añore su tradicional Semana Santa, con el fervor fuera de los templos.

La cuaresma del año 2022 comenzará con un Miércoles de Ceniza algo tardío, el próximo 2 de marzo de 2022. La fecha en la que podríamos volver a ver tras dos años nazarenos en las calles sería el Viernes de Dolores. El inicio de las vísperas de la Semana Santa de 2022 está marcado para el 8 de abril de 2022.

El Domingo de Ramos, fecha en la que la Borriquita podría volver a bajar la rampa de la Iglesia del Salvador, será el próximo 10 de abril de 2022. El Domingo de Resurrección, fecha de finalización de la Semana Santa, será el 17 de abril.

¿Cómo se elige la fecha de la Semana Santa?

Las fechas de la Semana Santa se eligen por el calendario lunar. El domingo posterior a la primera luna llena después del inicio de la primavera en el hemisferio norte es el Domingo de Resurrección. Este puede caer entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

Una semana antes de esa fecha es el Domingo de Ramos, y 47 días antes, da comienzo la cuaresma.