Hermandad del Santo Entierro / Consejo de Hermandades de Sevilla
Hermandad del Santo Entierro / Consejo de Hermandades de Sevilla

Llega el Sábado Santo de esta de nuevo atípica Semana Santa y con él la visita del Arzobispo y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla a las hermandades que realizarían hoy su Estación de Penitencia en la ciudad.

A su paso por las parroquias, engalanadas para la ocasión pese a la pérdida de la oportunidad de llenar las calles con el aroma de su incienso, han dejado un reportaje fotográfico y en vídeo recogiendo sus altares y visitando a los titulares de cada hermandad.

Así se está viviendo este Sábado Santo en los templos de Sevilla.

El Sábado Santo inicia con el Sol naciente del Plantinar

La comitiva del Consejo de Hermandades y el Arzobispo ha recalado en primer lugar en el barrio del Plantinar, acompañando a la Hermandad del Sol y a sus titulares, Nuestra Señora del Sol y el Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia.

Honrando a la Trinidad

En la Basílica de María Auxiliadora la delegación se ha postrado ante las Cinco Llagas de Jesucristo y la dulzura de su Madre de la Esperanza. Junto al Consejo de Hermandades acudía el Arzobispo y representantes de Emergencias Sevilla. La Hermandad de la Trinidad venera al Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, Nuestra Señora de la Esperanza Coronada y el Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad.

Providencia en Los Servitas

Desde el Consjeo han destacado la observación que esta hermandad Servita permite de la «Providencia de Cristo en los brazos de su Madre de los Dolores y Soledad». Sus titulares son Ntra. Señora de los Dolores y Santísimo Cristo de la Providencia y María Santísima de la Soledad.

Duelo en San Gregorio

Sus pasos, el Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, María Santísima de Villaviciosa y el Triunfo de la Santa Cruz, procesionarían este Sábado Santo como todos los demás si este fuese un Sábado Santo más. La comitiva del Consejo de Hermandades ha acudido al Convento de San Gregorio para postrarse ante el «Señor Yacente y su Madre de Villaviciosa».

Soledad en San Lorenzo

Las visitas institucionales concluían este sábado «acompañando a María en su Soledad», titular de la Hermandad de la Soledad, «que se encuentra a la espera de la llegada de la Resurrección de Cristo».

Domingo de Resurrección

Esperando la Resurrección

«Esperando poder gritar ¡Resucitó, aleluya! en la Aurora del Domingo de Resurrección», el Consejo de Hermandades y la comitiva a la que acompaña ha pasado también por la Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de La Salle. Han visitado así a los titulares en los pasos de la Hermandad de la Resurrección, la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Aurora.