Obra social de la hermandad de la Esperanza de Triana / Junta
Obra social de la hermandad de la Esperanza de Triana / Junta

El presidente de la Junta de Andalucía ha visitado la capilla de los Marineros, sede de la hermandad de la Esperanza de Triana, y al Centro de Apoyo Infantil ‘Esperanza de Triana’.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha puesto en valor este lunes el trabajo y el compromiso de las hermandades y cofradías de la comunidad autónoma con los más vulnerables. «No sólo veneran a sus imágenes, sino que también están firmemente comprometidas con las personas que peor lo pasan, con aquellas que necesitan calor, cariño y respaldo, que siempre encuentran una mano tendida por parte de las hermandades de toda Andalucía», ha afirmado.Lo ha dicho en una visita a la capilla de los Marineros, sede de la hermandad de la Esperanza de Triana, y al Centro de Apoyo Infantil ‘Esperanza de Triana’, volcado en la atención a menores con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Durante el recorrido ha estado acompañado por la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, y por el hermano mayor de la corporación, Sergio Sopeña.Así, Moreno ha reconocido la labor de esta hermandad con Sevilla y el barrio de Triana y ha asegurado que es un ejemplo de colaboración y cooperación entre todos. «En este año tan trágico, con una crisis social, sanitaria y económica, necesitamos que todos metamos el hombro, empujemos en la misma dirección y pensemos en el que está peor que nosotros», ha declarado.

Al hilo de esto último, ha lamentado que por segundo año consecutivo las hermandades no puedan celebrar la Semana Santa por las calles de Andalucía, aunque sí se pueda ir a visitarlas. De este modo, ha animado a los andaluces a vivir estos días con el mismo fervor, pero con mucha prudencia ante el virus. «Todavía está entre nosotros y tenemos en ciernes una cuarta ola que nos puede generar mucho daño y dolor en las próximas semanas», ha agregado.

En este sentido, ha manifestado que el ritmo de decrecimiento que el virus ha tenido en Andalucía las semanas anteriores ha desaparecido, experimentando en las últimas jornadas un incremento en los contagios. Asimismo, ha señalado que la cepa británica ya es la dominante en casi en toda la comunidad y España, por lo que ha instado a ser «enormemente» prudentes. «Los indicadores apuntan a una tendencia al alza, que puede ser intensa o suave. Intentaremos entre todos que sea una cuarta ola suave, la tercera en Navidad fue muy dura», ha añadido.

En palabras del presidente andaluz, que la cuarta ola tenga un menor impacto también dependerá de las vacunaciones contra la Covid-19. En este punto ha subrayado que Andalucía sigue siendo líder a nivel nacional en la administración de vacunas. Actualmente, medio millón de andaluces ya está completamente inmunizado y 1,4 millones ha recibido alguna de las dosis.

Respecto a este asunto, ha vuelto a pedir al Gobierno de España más vacunas para mantener ese liderazgo. En concreto, ha estimado que, para llegar al verano con el 70% de la población andaluza inmunizada, el gran objetivo que marcó el Ministerio de Sanidad, sería necesario el envío de alrededor de tres millones de vacunas entre los meses de abril y mayo.