El Cachorro / Consejo de Hermandades de Sevilla
El Cachorro / Consejo de Hermandades de Sevilla

El Viernes Santo llega y con él el día de muchas hermandades de Sevilla que viven de nuevo esta Semana Santa desde sus templos. Abiertos a los devotos y engalanados para la ocasión, los altares se han preparado también para recibir la visita del Arzobispo y de representantes del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, que ha recogido en vídeo su paso por los mismos.

El Viernes Santo inicia con Las Tres Caídas en San Isidoro

La visita comenzaba por la Hermandad de las Tres Caídas: «En San Isidoro aprendemos que no hay caída que nos impida volver a levantarnos», señalaban desde el Consejo. Visitaban allí a sus titulares, Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora de Loreto.

Esperanza en La O

Desdse Triana llegaba el momento de la Hermandad de la O, por donde ha pasado el Arzobispo este Viernes Santo, visitando a sus titulares Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la O.

El Cachorro, «en el horizonte de la vieja Castilla»

«En el horizonte de la vieja Castilla, abrazamos a Cristo en la Cruz, que hoy yacerá tras el último soplo de vida por la salvación de los hombres», señalaban desde el Consejo a su paso por la Hermandad del Cachorro. Allí les aguardaban los titulares, el Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora del Patrocinio

Luz de Vida en La Carretería

«Salud y Luz de Vida en este camino de Dolor y Soledad ante la muerte de Nuestro Señor Jesucristo». Es la lectura del Consejo de Hermandades en la Hermandad de la Carretería. Visitaban así a los titulares, Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad.

La Soledad en San Buenaventura

El Stmo. Cristo de la Salvación y Ntra. Señora de la Soledad recibían en la Hermandad de la Soledad al Arzobispo y los representantes del Consejo de Hermandades. Desde San Buenaventura recibían el abrazo de la delegación.

Fe ciega en Monserrat

La visita se acerca a su fin con el paso por la Hermandad de Monserrat y sus titulares, el Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón y Ntra. Madre y Señora de Montserrat; donde la fe ciega en Dios se convierte en guía para un camino que se hace aún mas difícil esta Semana Santa.

Sagrada Mortaja

Este singular recorrido de Viernes santo cierra con la visita a la Hermandad de la Sagrada Mortaja y a sus titulares, Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz en el Misterio de su Sagrada Mortaja y María Santísima de la Piedad.