Los titulares de la Hermandad del Baratillo este Miércoles Santo. @HdadBaratillo

La Semana Santa del año 2021 llega a su ecuador con un Miércoles Santo en Sevilla con los templos repletos de devotos que quieren visitar sus imágenes titulares.

La pandemia de la COVID-19 ha permitido que esta vez los sevillanos puedan disfrutar en la calle de la Semana Santa. Este Miércoles Santo en Sevilla deberían realizar Estación de Penitencia las hermandades de El Carmen Doloroso, La Sed, San Bernardo, El Buen Fin, La Lanzada, El Baratillo, El Cristo de Burgos, Las Siete Palabras y Los Panaderos.

Miércoles Santo en El Carmen Doloroso

Esta Semana Santa en los templos nos está dejando altares extraordinarios para la historia. En la Hermandad del Carmen Doloroso han trabajado a destajo durante toda la noche para presentar a sus titulares en el altar mayor de Omnium Sanctorum.

Nuestro Padre Jesús de la Paz se sitúa junto a la Virgen del Carmen en el altar mayor en dos parihuelas. El Cristo se sitúa sobre las andas del Cristo Cautivo de San Ildefonso, mientras que la Dolorosa del Carmen ha amanecido sobre unas pequeñas andas con parte de la candelería del paso.

Sed de cofradías en Nervión

En el barrio de Nervión han demostrado que lo sencillo es también impactante. La Hermandad de la Sed ha elaborado un ‘stabat mater’ con sus titulares. El Cristo de la Sed lo preside, junto a la Virgen de Consolación, Madre de la Iglesia a su derecha. El altar lo completa la imagen de San Juan.

La Semana Santa más pura este Miércoles Santo en San Bernardo

En el barrio torero de San Bernardo, su hermandad ha optado por rememorar un altar que se elaboró en el año 1933. En él, el Cristo de la Salud aparece en el centro, flanqueado por la Virgen del Refugio y la imagen de San Juan.

Bajo ellos, completa el altar uno de los respiraderos laterales del palio de la Virgen del Refugio, junto a su faldón. Las características jarras doradas nos retrotraen a una visión de la Semana Santa este Miércoles Santo de otro tiempo.

Espectacular altar en el Buen Fin

Quizás uno de los altares de esta Semana Santa sea el que ha montado la Hermandad del Buen Fin. Con una recreación del Monte Calvario, la hermandad franciscana ha sorprendido al universo cofrade.

El Cristo del Buen Fin se sitúa en lo más alto, junto a la Virgen de la Palma y la imagen de San Juan. El conjunto lo completan las imágenes secundarias que acompañaban al Señor en el paso hasta 1996. El fondo de este altar lo ocupa una lona de grandes dimensiones, simulando un cielo estrellado, con el sol y la luna a derecha e izquierda del Cristo del Buen Fin.

La Lanzada en San Martín

La Hermandad de La Lanzada es otra de las cofradías que ha optado por recrear el paso de misterio. El altar mayor de la Iglesia de San Martín amanecía con las imágenes secundarias que acompañan al Cristo de La Lanzada. Longinos subido a caballo lancea al Señor, con la imagen sollozante de la Virgen de Guía, San Juan y las Tres Marías.

Por su parte, La Virgen del Buen Fin ocupa su altar habitual, bajo la bambalina frontal del paso de palio.

Pureza baratillera en el Arenal

La Hermandad del Baratillo también ha optado por rememorar un altar de otros tiempos. La Virgen del la Piedad, el Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Caridad ocupan el altar mayor de la capilla del Arenal.

Los titulares componen un altar que ya elaboró la hermandad para su 300 aniversario.

Recogimiento en Cristo de Burgos

El Miércoles Santo en Sevilla encuentra su mayor recogimiento en la Cofradía del Cristo de Burgos. Siendo la única hermandad ‘de negro’ de esta jornada, el fervor y la espiritualidad son su característica principal.

Para este Miércoles Santo intimista en Sevilla, la hermandad ha optado por montar un sencillo pero elegante altar en el presbiterio de la parroquia. El Cristo de Burgos y Madre de Dios de La Palma ocupan el altar mayor junto a San Juan.

Semana Santa clásica en Las Siete Palabras

El clasicismo de la Semana Santa de Sevilla encuentra su máxima expresión en la Hermandad de las Siete Palabras. Este Miércoles Santo han presentado a sus titulares en tres altares distintos. El altar mayor de la Parroquia de San Vicente lo ocupa el Cristo de la Divina Misericordia, sobre el respiradero, faldón y faroles frontales, con un friso de lirios morados.

En su capilla habitual se encuentra el Cristo de las Siete Palabras, acompañado de la Virgen de Los Remedios y las demás imágenes que conforman el misterio. Por último, la Virgen de La Cabeza ocupa la capilla sacramental de la parroquia, bajo la bambalina frontal de su paso de palio, flanqueado de dos banderas de la cofradía.

Miércoles Santo en los Los Panaderos

Para terminar este Miércoles Santo en los templos, la Hermandad de Los Panaderos también ha recurrido a revivir un altar del siglo pasado. La Virgen de Regla preside junto a San Juan su paso de Palio, en un altar que ya se montó en los tiempos de la República en los que las cofradías no realizaron su estación de penitencia.

El Cristo del Soberano Poder en su Prendimiento recibe a los fieles y devotos en veneración a los pies de la Virgen de Regla.