Hermandad del Divino Perdón / Consejo de Hermandades de Sevilla

Las hermandades sevillanas que realizan su Estación de Penitencia el Sábado de Pasión celebran el previo a esta particular Semana Santa marcada por el COVID-19 facilitando un recorrido por sus parroquias, en las que altares extraordinarios dan cabida a la devoción de hermanos y asiduos de este día.

Así, desde el Consejo de Hermandades de Sevilla han recogido en vídeo su paso por los templos de las hermandades del Sábado de Pasión: Padre Pío, La Milagrosa, Torreblanca, Divino Perdón y San José Obrero.

Padre Pío abre el Sábado de Pasión

El barrio de Padre Pio-Palmete reclama más que nunca Salud y Clemencia de manos de su Divina Gracia en este atípico Sábado de Pasión. La Hermandad que debía iniciar las procesiones del día con su Estación de Penitencia recibe a los devotos en su hogar de la Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz; donde se encuentran sus titulares, Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia Santísima y Virgen Madre de la Divina Gracia, y por donde han pasado hoy representantes del Consejo de Hermandes.

Esperanza en La Milagrosa

La Hermandad de La Milagrosa también engalana hoy en la parroquia sus imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón y María Santísima del Rosario. Así lucían durante la visita del Consejo de Hermandades junto a la Archidiócesis y el Ayuntamiento.

A Torreblanca con la Hermandad de los Dolores

En Torreblanca se han engalanado para este día los titulares Ntro. Padre Jesús Cautivo y María Stma. de los Dolores, dispuestos de forma similar a como se verían de ser este un Sábado de Pasión más.

Como añadido, la Hermandad está realizando durante estos días una muestra en las instalaciones parroquiales con el patrimonio de la corporación, que se podrá visitar durante esta Semana Santa, de nuevo, diferente.

Con Divino Perdón en Parque Alcosa

Los titulares de la Hermandad del Divino Perdón, en Parque Alcosa, Ntro. Padre Jesús del Divino Perdón y María Santísima de la Purísima Concepción, han sido dispuestos para recibir la visita de los feligreses.

San José Obrero cierra el recorrido

Debía salir en último lugar la Hermandad de San José Obrero, que finalmente, como el resto, habilita su parroquia para que los devotos accedan a la misma a contemplar y venerar a sus titulares, Nuestro Padre Jesús de la Caridad y Nuestra Señora de los Dolores. Con ellos cierra este particular recorrido de Sábado Santo.