La Hermandad de Pino Montano, en la Parroquia de San Isidro Labrador. @ElConsejoSev

En el primer día de vísperas de la Semana Santa, el Viernes de Dolores, las hermandades que deberían realizar su Estación de Penitencia en esta jornada han montado altares extraordinarios para que los hermanos y devotos puedan disfrutar de sus titulares, aunque sea dentro de los templos.

La pandemia de la COVID-19 ha permitido que esta vez los sevillanos puedan disfrutar en la calle de la Semana Santa. Este Viernes de Dolores deberían realizar Estación de Penitencia las hermandades de Pino Montano, El Dulce Nombre de Bellavista, La Misión, Pasión y Muerte, La Corona, y la hermandad de Pasión y Esperanza del Polígono Sur.

Semana Santa en Pino Montano

La hermandad de Pino Montano debería ser la primera en poner su cruz de guía en la calle. En la parroquia de San Isidro Labrador, la hermandad ha montado un altar con parte de los dos pasos procesionales.

El paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de Nazaret ha amanecido montado casi en su totalidad. El canasto de este portentoso misterio brotaba del suelo para presentarse con las figuras segundarias y el característico olivo. Por otro lado, María Santísima del Amor despertaba también bajo su paso de palio, rodeada de flores y velas rizadas.

Dulce Nombre en Bellavista

En el barrio de Bellavista, los titulares de la hermandad del Dulce Nombre han salido a las calles. Los balcones de las casas de Bellavista se han inundado de colgaduras y lonas con las imágenes de esta hermandad.

En la parroquia del Sagrado Corazón, los titulares de esta hermandad se han dispuesto en un altar extraordinario. En él, la Virgen del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión se sitúa en lo más alto. El Señor de la Salud y Remedios se dispone a los pies de ese altar, a la altura de los hermanos y devotos que se dispongan a visitarlo.

La Misión

En el Colegio Claret, la Hermandad de la Misión también ha optado por juntar a las imágenes del paso de misterio. El Santísimo Cristo de la Misión se presenta en el centro del altar, elevado en la peana de salida de la Virgen del Inmaculado Corazón de la misma Hermandad. La Virgen del Amparo se sitúa a su izquierda, junto con el resto de imágenes secundarias del misterio en el altar mayor.

Además, la hermandad heliopolitana, ha recibido la visita de los ancianos de la Residencia Heliópolis. Una residencia que suele visitar todos los Viernes de Dolores en el recorrido de su estación de penitencia.

Vísperas de Semana Santa en Triana con Pasión y Muerte

En Triana, la única hermandad de negro del arrabal ha presentado a sus titulares en un sencillo altar en este su día de salida. El Cristo de Pasión y Muerte se presenta inclinado rodeado de los ángeles pasionistas del paso. Además, se encuentra iluminado por dos faroles que suelen acompañar a la cruz de guía.

La Virgen del Buen Aire se muestra en veneración frente al altar que suele ocupar el Cristo de Pasión y Muerte. Está flanqueada por seis blandones y dos candeleros de guardabrisas.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.