Portada » Cofradías » Pintando con espray junto a esculturas de La Roldana: polémica en la exposición ‘In Nomine Dei’
Operario trabajando junto a esculturas de La Roldana sin proteger / SA
Cofradías

Pintando con espray junto a esculturas de La Roldana: polémica en la exposición ‘In Nomine Dei’

Las imágenes difundidas por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla de la preparación de las piezas para la exposición ‘In Nomine Dei’ han desatado la polémica, al mostrar a operarios pintando con espray junto a obras de La Roldana sin protección.

Las críticas han estallado en redes sociales, con diversos usuarios pidiendo al Consejo una clarificación de las imágenes, en las que se puede ver cómo se retocan los soportes de las obras expuestas sin proteger estas previamente. “Recordemos que un relieve de barro de la Roldana con destino al museo ha costado 150.000 euros. Aquí, un operario retoca con spray junto a relieves de la misma autora”, destacaba Manuel Jesús Roldán.

Por el momento, el Consejo de Hermandades no se ha pronunciado sobre la polémica, mientras las críticas se siguen sumando. La exposición ‘IN Nomine Dei’ se abrirá al público a las 14.00h del 22 de febrero y podrá visitarse hasta el próximo 4 de abril. De lunes a jueves no festivos, el acceso será gratuito sin reserva previa. Se podrá acceder un máximo de 15 personas cada 10 minutos, comenzando el primer turno a las 11:00 horas y el último a las 17:00 horas. Los viernes, sábados, domingos, festivos y Semana Santa (del 29 de marzo al 4 de abril), el acceso será gratuito con reserva previa, con un máximo de cuatro entradas por persona. Se repartirán un máximo de 15 entradas en intervalos de 10 minutos, comenzando el primer turno a las 11:00 horas y el último a las 17:00 horas.

Debes leer también  El cartel de la Semana Santa 2021: de las multitudes a la "catequesis doméstica"

Las reservas se podrán realizar de tres formas distintas: Taquilla de la Fundación Cajasol, situada en la calle Álvarez Quintero; de lunes a domingo en horario de 11.00 a 15.00 y de 16.00 a 18.00 horas. A través del teléfono 954 508 200; de lunes a domingo en horario de 11.00 a 15.00 y de 16.00 a 18.00 horas; o a través de la página web www.fundacioncajasol.com.

Etiquetas

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required