Portada » Cofradías » La Sed denuncia a la empresa de seguridad tras el robo en su casa hermandad
Hermanos de la Hermandad de La Sed / @hermandadsed
Cofradías

La Sed denuncia a la empresa de seguridad tras el robo en su casa hermandad

La hermandad ha tomado esta decisión tras dos meses sin recibir respuesta por parte de la empresa de seguridad.

En un comunicado emitido en sus redes sociales, la Hermandad de la Sed ha anunciado que iniciará un proceso legal contra la empresa de seguridad a la que tiene contratados los servicios de protección de su casa hermandad, Movistar Prosegur, por un “incumplimiento contractual en la prestación de servicio contratada, ya que el sistema instalado no cumplió su función, generando así la correspondiente responsabilidad”.

Este hecho ocurre tras dos meses “sin que se haya obtenido respuesta alguna, pese a los múltiples requerimientos efectuados y sin que haya sido posible solucionar dicha controversia en vía amistosa”, por lo que la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nervión ha optado por enviar a los tribunales a esta empresa de seguridad privada.

Robo de joyas

La Hermandad de la Sed sufría el pasado 27 de noviembre un robo en su casa hermandad, sita en la calle Alejandro Collantes, que supuonía la pérdida de joyas de la Virgen de la Consolación y de las potencias del Cristo de la Sed, además de una importante cantidad de dinero que se encontraba guardada en la caja fuerte.

Era la limpiadora que acude asiduamente a la casa hermandad la que hacía saber a los miembros de la junta de gobierno sobre lo ocurrido en torno al mediodía. La Policía Científica se encuentra investigando los hechos tras haber hecho inventario de los bienes sustraídos junto a miembros de la hermandad.

Debes leer también  Pintando con espray junto a esculturas de La Roldana: polémica en la exposición 'In Nomine Dei'

Sobre el autor

Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra

Estudiante de periodismo. Apasionado por la comunicación. Aprendiendo todos los días.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad