Ya es oficial. Tal y como adelantaba Sevilla Actualidad, Sevilla no contará con procesiones de Semana Santa en el año 2021.

Así lo decreta el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, en un comunicado en el que, en su primer punto, decreta la suspensión de «todos los actos y celebraciones organizados por parroquias, hermandades y cofradías, asociaciones de fieles u otros grupos eclesiales que, estando previstos en Reglas o habiendo sido anteriormente permitidas por la Autoridad Eclesiástica, tengan carácter de culto externo, y en general todos aquellos en los que se haga uso de la vía pública, hasta que no se tome otra decisión al respecto».

Aunar criterios en la Archidiócesis

El pasado sábado 5 de diciembre, y tal y como pudo conocer Sevilla Actualidad, se producía una reunión mediante videoconferencia de todos los presidentes de Consejo de las Hermandades de la Archidiócesis de Sevilla, presidida por Marcelino Manzano, delegado de Hermandades y Cofradías. El único punto del día de este encuentro era el de aunar los criterios sobre la Cuaresma y la Semana Santa 2021.

En este sentido, Manzano, como representante del Arzobispado de Sevilla informaba que en los días posteriores el Arzobispo, Juan José Asenjo, promulgaría un decreto por el cual anunciará la suspensión de las procesiones para la próxima Semana Santa del año 2021, algo que se ha demorado hasta la última semana del año