La Borriquita, Domingo de Ramos
La Borriquita, Domingo de Ramos / José Luza Boza

El Arzobispo, Juan José Asenjo, firmará el decreto en los próximos días, aunque la decisión ya ha sido trasladada a los presidentes de los Consejos de Hermandades de la Archidiócesis de Sevilla.

Las procesiones de Semana Santa 2021 ya están suspendidas a consecuencias de la pandemia de COVID-19. La decisión se comunicará oficialmente tras el Puente de la Inmaculada, sin embargo la decisión ya está tomada. Según ha podido conocer Sevilla Actualidad, esta información ha sido trasladada a los presidentes de los Consejos de Hermandades de la Archidiócesis de Sevilla esta misma mañana.

Aunar criterios en la Archidiócesis

Este sábado se ha producido una reunión mediante videoconferencia de todos los presidentes de Consejo de las Hermandades de la Archidiócesis de Sevilla, presidida por Marcelino Manzano, delegado de Hermandades y Cofradías. El único punto del día de este encuentro era el de aunar los criterios sobre la Cuaresma y la Semana Santa 2021. En este sentido, Manzano, como representante del Arzobispado de Sevilla ha informado que en los próximos días el Arzobispo, Juan José Asenjo, promulgará un decreto por el cual anunciará la suspensión de las procesiones para la próxima Semana Santa del año 2021.

El anuncio oficial, como ya avanzó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el pasado 1 de diciembre, se producirá tras el Puente de la Inmaculada. Marcelino Manzano también ha expuesto recomendaciones de cara a la Cuaresma 2021. La idea es que toda la Archidiócesis de Sevilla actúe con los mismos criterios.

Asimismo, el presidente del Consejo de Hermandades de Sevilla, Francisco Vélez, ha avanzado los actos que se llevarán a cabo en la capital para hacer partícipes al resto de Consejos de la Archidiócesis. También, la Delegación de Hermandades y Cofradías del Consejo ha informado de la creación de un grupo de trabajo para dar forma a una Cuaresma que, como en 2020, estará marcada por la pandemia. Hasta el momento, estos son los detalles que han trascendido de la reunión telemática mantenida por los presidentes.

Hay que recordar que la pandemia, ya obligó a suspender las procesiones de Semana Santa de 2020 y afectó de lleno a las celebraciones de la cuaresma, como los Via Crucis y los pregones.

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.