El imaginero, restaurador y escultor Juan Manuel Martín, vecino de Los Palacios y Villafranca, es el autor de la talla de la imagen de la Virgen del Confinamiento, que recibe este nombre porque su proceso se ha llevado a cabo en los meses de confinamiento debido a la pandemia del coronavirus.

Juan Manuel inició la talla de la imagen de la Virgen con un fin social como homenaje a las personas mayores fallecidas por el virus. Tras decretarse el estado alarma, Juan Manuel comenzó el proceso de la talla, un proceso que ha sido difundido a diario por ‘streaming’ durante los meses de confinamiento.

Este vecino de Los Palacios ha recibido cientos de ofertas de diferentes países, sin embargo, él ha asegurado que la donará a una iglesia o hermandad de su pueblo.

Tras haber estado expuesta en el Puerto de Santa María y en Huelva, esta imagen llega a Sevilla, concretamente a la iglesia de los Terceros, sede de la hermandad de La Cena.

La imagen de Nuestra Señora del Confinamiento será bendecida el próximo domingo 13 de septiembre en la iglesia de Los Terceros tras la santa misa de 12:30 horas, presidida por el Rvdo. P. D. Juan Antonio Carrera Páramo, director espiritual de nuestra Hermandad.

Será expuesta desde el día 12 al 27 de Septiembre en el siguiente horario: De Martes a Sábados de 19.00 a 21.00 de la tarde y Sábados de 11.30 a 13.30 y Domingos de 12.00 a 14.00. El Domingo día 13 de Septiembre a las 12.30, será bendecida en el transcurso de la Santa Misa.