El próximo día 1 de octubre se cumplirán cuatrocientos años desde que el imaginero Juan de Mesa hiciera entrega a la Hermandad de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Desde entonces, se ha rendido culto ininterrumpido con tal motivo.

En el marco de los distintos actos previstos para la celebración del Año Jubilar concedido por la Santa Sede en este IV Centenario de la Imagen del Señor, el 1 de octubre, a las 20:00 horas, se celebrará la Santa Misa Solemne conmemorativa de esta efeméride, presidida por el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal D. Miguel Ángel Ayuso Guixot, Presidente del Pontificio Consejo para el diálogo interreligioso.

A la vista de las actuales circunstancias sanitarias y en aras a garantizar la mayor seguridad de los asistentes, la Hermandad ha comunicado que la celebración se trasladará al aire libre en la plaza de San Lorenzo, con mayor aforo. El acceso a la plaza quedará restringido, permitiéndose el mismo exclusivamente mediante invitación.

Para ello, en la organización del acto se contará con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla. Las invitaciones se adjudicarán preferentemente por antigüedad en la nómina y se procurará la retransmisión en directo de la ceremonia para aquellos que no puedan asistir.

En el comunicado, la Hermandad ha explicado que la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder presidirá el altar provisional que se instale delante de la puerta del Parroquia de San Lorenzo, situándose en el mismo, en sus andas de traslado, instantes antes de que dé comienzo la ceremonia, y volviendo al interior de la Basílica a su finalización.

Los días 2, 3 y 4 de octubre, en sustitución del Besamanos contemplado en el programa de cultos y actos conmemorativos del IV Centenario, la Imagen del Señor se expondrá a la veneración pública en el presbiterio de la Basílica.

Aplazada la visita a Tres Barrios

La Hermandad ha anunciado que en el día de ayer, tras previas consultas tanto con el Arzobispo como con el Ayuntamiento  y con los párrocos de Nª Señora de la Candelaria, Blanca Paloma y Santa Teresa, se ratificó la suspensión de la estancia de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en Tres Barrios en Misión evangelizadora acordada en cabildo de oficiales el pasado mes de julio.

La suspensión de la visita se ha llevado a cabo «al ser imposible, en las circunstancias actuales, el pleno cumplimiento de los fines que se persiguen con esta Misión. La misma queda pospuesta hasta el próximo año o aquel en que sea posible, en las fechas que puedan acordarse con las partes anteriormente citadas y que se comunicarán en su día», explican.