La Hermandad Sacramental de la Soledad de San Lorenzo, por medio de su Comisión de Caridad ha hecho públicos los datos de la Campaña de Donativos por el Coronavirus mediante ingresos bancarios, iniciada con carácter extraordinario el pasado 30 de marzo. 

De este modo, y hasta el Domingo de Resurrección, día 12 de abril, la cofradía del Sábado Santo ha recibido 75 donativos, por un importe total de 8.082,43 euros. En este sentido, cabe señalar que en los Sobres y Huchas de Caridad del pasado año 2019, la recaudación fue de 8.534,41 euros, siendo unos 500 entre huchas y sobres. Pero, además, hay que tener en cuenta que este año se han perdido todas las colectas y recaudaciones de Semana Santa, como la colecta de la Misa del Miércoles Santo y las Banderitas, así como la del Besamanos del Viernes de Dolores y los actos benéficos programados en el mes de marzo, por lo que insisten en que siguen «necesitando más aportaciones para atender los compromisos en los próximos meses».

Por ello, la hermandad ha decidido «mantener esta campaña de donativos especiales y más adelante organizaremos la recogida de Sobres y Huchas de Caridad (en una fecha por determinar, cuando sea posible) para no perder esta tradición soleana, en la que se implican un gran número de hermanos».

De igual modo recuerdan «los compromisos de asistencia social, como el pago al Economato Social del Casco Antiguo, donde tenemos actualmente a 23 familias asistidas, las cuotas fijas que asumimos mensualmente y las ayudas indispensables a las personas más necesitadas (pagos de recibos, ayudas, etcétera), que nos suponen unos gastos aproximados de 2.000 euros todos los meses. A ello se sumarán las asistencias a personas necesitadas por la crisis del coronavirus, para lo que ya hay varias iniciativas en estudio».

En estas difíciles circunstancias, tan dolorosas para todos, desde la hermandad agradecen «a los hermanos y hermanas que ya han colaborado, por su generosidad, y asimismo solicitamos a quienes todavía no hayan podido realizarlo un donativo especial, con carácter voluntario, por la cantidad que estimes según tus posibilidades».

Los donativos se pueden ingresar en la cuenta de la Caja Rural a nombre de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad número ES74 3187 0337 7126 0275 4620

Estos donativos se pueden desgravar a efectos fiscales, por lo que aquellas personas que no hayan proporcionado su CIF a la Hermandad y quieran desgravarlo, lo deben hacer constar en el documento de transferencia o ingreso.

Licenciado en Geografía y experto en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local, desarrolla toda su formación en la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja lejos de su campo de estudio,...