Ha recibido más de 16.000 visitas, y pese a que estaba previsto que se clausurase el 9 de abril, se prolongará durante casi un mes más.

La exposición “Semana Santa en Sevilla.100 fotografías que deberías conocer” que se celebra en el Antiquarium desde el pasado 23 de febrero será ampliada hasta el 29 de abril.

En principio, la muestra iba a estar expuesta hasta el 9 de abril, pero dado su éxito con 16.000 visitas, Cultura ha decidido ampliarla hasta final abril. La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla recupera a través de imágenes escenas de la historia de nuestra Semana Santa, una de las tradiciones esenciales que definen a nuestra ciudad.

Bajo el nombre “Semana Santa en Sevilla. 100 fotografías que deberías conocer” podremos realizar un ejercicio de fascinación a través de la fotografía y la fiesta mayor.

Esta exposición, a la que acompaña un catálogo editado por la editorial Lunwerg nos introduce en el microcosmos cofrade, en la geografía urbana y humana de una ciudad entregada a su fiesta. Según la delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella “sólo una breve selección  entre miles de imágenes posibles  en la que uno puede ver reflejada su memoria  más íntima y otros realizar un grato descubrimiento”.

La delegada de Cultura ha explicado que “las fotografías nos conducen a un viaje virtual desde el siglo XIX al XXI a través de imágenes con marcadas resonancias estéticas, sociológicas y emocionales”.

Los documentos gráficos proceden en su mayor parte de la Fototeca Municipal de Sevilla con las aportaciones de la Biblioteca Nacional de Francia y la Fototeca de la Universidad de Navarra, así como la inestimable colaboración de fotógrafos contemporáneos que han cedido generosamente algunas muestras de su obra.

El horario de apertura es de Martes a Sábado de 10 a 20 horas y domingos y festivos de 10 a 14 horas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...