Cristo de la Hermandad de Pasión / Hdad Pasión

El Jueves Santo del pasado 2019 estuvo marcado por la fuerte lluvia e, incluso, granizo. Las hermandades de la Quinta Angustia, Pasión y El Valle fueron las únicas en iniciar su estación de penitencia en una jornada marcada por la meteorología. Estas tres hermandades, al ser las últimas en salir en la jornada del Jueves Santo, pudieron retrasar su salida mientras confirmaban las previsiones de los partes meteorológicos que auguraban una importante mejora a partir de las 19:00 horas.

Las hermandades de Los Negritos y Las Cigarreras, que tenían prevista su salida a las 15:00 horas, fueron las primeras en anunciar que no realizarían estación de penitencia el Jueves Santo. Los últimos pronósticos meteorológicos ofrecían un 80% de probabilidad de lluvias moderadas entre las 15:00 y las 20:00 horas, probabilidad que se fue reduciendo hasta llegar al 20% en el caso de las 0:00 horas.

De hecho, pasadas las 15:30 horas se registraron episodios de lluvia y granizo en varios puntos de Sevilla que también obligaron a cancelar la estación de penitencia de la hermandad de la Exaltación, cuya salida estaba prevista para las 16:00 horas.

Monte-sión, cuya salida estaba prevista para las 17:00 horas, finalmente y tras una prórroga de más de una hora, fue la cuarta hermandad en decidir en cabildo oficial no realizar su estación de penitencia ante los pronósticos meteorológicos.

Les dejamos un vídeo sobre la lluvia que cayó en la capital hispalense, donde se registraron en torno a 300 incidencias por la meteorología.