El misterio de La Lanzada entrando en el Salvador/ Tres Caídas

La lluvia deslució el Miércoles Santo de 2019 en Sevilla. Un frente con precipitaciones importantes provocó que Las Siete Palabras volviera a su templo, el Buen Fin se refugiara en la Anunciación, el Misterio de La Lanzada se metiera en El Salvador, y el palio, junto al Carmen Doloroso y El Baratillo, se quedaran en la Catedral.

La Hermandad Sacramental de Congregantes de la Inmaculada Concepción y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sed y Santa María de Consolación Madre de la Iglesia abría este Miércoles Santo, comenzando su estación de penitencia a las 12:00 horas desde la Parroquia de la Inmaculada.

Pasadas las 14:00 horas salía la cruz de guía de San Bernardo, segunda cofradía de este Miércoles Santo. A las 14:37 el Señor de la Salud salía a las calles de Sevilla.

Una hora después era el turno de la Hermandad del Carmen, cuya cruz de guía salía por la Ojiva unos minutos después de las 15:00 horas. Posteriormente, turno del misterio de las Negaciones De San Pedro dentro de Omnium Sanctorum.

A las 17:15 horas salía la Hermandad del Buen Fin de la Iglesia de San Antonio de Padua. La primera levantá del Cristo del Buen Fin se realizaba, con el acompañamiento de la Banda de Las Nieves, pocos minutos después de las 17:00. Por su parte, la Hermandad de La Sed llegaba a La Campana a las 17:19.

Unos minutos después de las 18:00 horas, la cruz de guía de la Hermandad de la Lanzada salía en la calle Saavedras. Instantes más tarde, salía el  Cristo de la Sagrada Lanzada.

Posteriormente el turno era para El Baratillo desde la Capilla de la Piedad a las 18:10. La Aemet advertía de los riesgos de lluvias débiles aunque la Hermandad decidió salir. No obstante, la Hermandad de La Sed modificaba su recorrido de vuelta por estos riesgos de precipitaciones. Lo hacía por la calle Águilas hacia Luis Montoto hasta Marqués de Nervión. Asimismo, la Hermandad del Carmen decidió interrumpir su estación de penitencia y se quedó en la Catedral de Sevilla.

San Bernardo también decidió alterar su recorrido ante la previsión meteorológica. En lugar de rodear la Plaza del Triunfo buscó la calle Romero Murube por la acera de la Casa de la Provincia y se recogió en la Iglesia de San Bernardo antes de las 23:00 horas. La Junta del Cristo de Burgos se reunió a las 19:55 para decidir si finalmente realiza su correspondiente Estación de Penitencia, optando por quedarse dentro del templo.

La Hermandad de las Siete Palabras, por su parte, tras decidir realizar finalmente su Estación de Penitencia, acabó teniendo que volver sobre sus pasos, pese a que el Nazareno estaba ya inserto en el pasillo central de La Campana. La hermandad acabó volviendo por Virgen de los Buenos Libros hasta su templo, ya bajo la lluvia.

Finalmente, y tras hacer la lluvia acto de presencia, El Baratillo y el palio de La Lanzada acabaron refugiándose en la Catedral. El misterio, ya cerca, se refugió en El Salvador. El Buen Fin optó por buscar cobijo en la Anunciación.